fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Ducati ya gana en flattrack

Con Joe Kopp a los mandos de una Ducati Hypermotard 1100 EVO adaptada para la práctica del flat track, la especialidad nacida en Estados Unidos en la que motos sin freno delantero frenan derrapando, la marca de Borgo Panigale se adjudicó la primera victoria en la carrera de la milla de Arizona, de la categoría Experts.

Celebrada en Prescott, Arizona, la carrera fue un duelo entre las Harley-Davidson XR 750 de Sammy Halbert  y Kenny Coolbeth, y la Ducati Hypermotard de Kopp, que se impuso en el último giro, por un estrecho margen de 0,025 segundos. Esta victoria llega poco después que la AMA cambiase la reglamentación y aplicase una restricción a los carburadores de las Harley XR 750, para que las marcas rivales tengan opción a la victoria.

Esta especialísima Ducati ha sido fabricada por el equipo de Pegram Racing y Lloyd Brothers Motorsports, que el pasado año se estrenaron con una Ducati Sport 1000 transformada. Para este 2010 decidieron montarle el motor Desmodue de la Hypermotard 1100 EVO y fichar a Joe Kopp, que el pasado año ganaba sobre una Harley-Davidson. El próximo 30 de mayo el mismo Larry Pegram pilotará una segunda Ducati en la milla de Springfield.

PUBLICIDAD Content_1

En esta carrera de Prescott también fue la primera vez que una BMW participaba en una competición de este tipo desde el año 1954, y la primera vez que una Kawasaki salía en carrera en un campeonato nacional de la especialidad desde 1975.

Puedes ver las noticias en las páginas web americanas de Ducati USA, la AMA y de Ducati News Today.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario