Ducati y la complicada renovación de sus pilotos
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Ducati y la complicada renovación de sus pilotos

Publicado

el

Con algunos de los principales pilotos renovados hasta 2020 (Márquez y Viñales ya han firmado, y Rossi lo hará en breve), los dos pilotos oficiales de Ducati terminan contrato este año, pero eso no parece preocupar demasiado a Paolo Ciabatti, el director deportivo del equipo Ducati:

“Tenemos la intención de esperar algunas semanas más. Esto tiene varias ventajas, incluso para los pilotos: primero, porque veremos qué mejoras hemos hecho con la moto, aunque estamos bastante seguros en este aspecto. Por supuesto, el dinero juega un papel importante en las negociaciones con los pilotos, pero no se trata solo del dinero: si un piloto sabe que tiene una moto ganadora, se sentará a la mesa de negociaciones con una actitud diferente a la que tendrá si todavía hay algunas dudas sobre la competitividad de la moto”, confiesa Ciabatti a Speedweek.com.

Hay, sin embargo, un problema añadido: la retirada inesperada de TIM (Telecom Italia Mobile), el principal sponsor del equipo italiano, que ha dejado al equipo italiano sin buena parte de sus ingresos. A Dovizioso ya se le anunció una importante mejora de contrato tras su excelente pasada temporada, y aunque la renovación de Lorenzo sea a la baja, siempre se tratará de un elevado sueldo, más aún si, como parece, el mallorquín cuaja una buena temporada, ya que por fin parece haber encontrado el ‘feeling’ con la Ducati.

“La salida de TIM no tiene nada que ver con los resultados de Ducati”, asegura Ciabatti. “Simplemente hubo un cambio en la estrategia de marketing de la compañía. La nueva administración tuvo la idea de recortar el presupuesto de esponsorización. Por supuesto, después de seis victorias -con un piloto italiano- y la victoria en Mugello -en casa- con una moto italiana, su abandono nos sorprendió. Esto es algo inusual y no tiene nada que ver con nuestra temporada 2017, que fue genial. TIM, simplemente, está buscando nuevas perspectivas demarketing”.

Pero está claro que la marcha de TIM les ha fastidiado bastante: “Desafortunadamente, su decisión llegó tarde y, además, en otoño habíamos recibido señales, por parte de esta compañía, de que el acuerdo continuaría. Es por eso que no pudimos encontrar un sustituto de inmediato, pero estamos muy activos en su búsqueda. Creo que podremos encontrar una solución antes de la primera carrera de Qatar. De una manera idónea, sería un contrato a largo plazo, con alguna empresa conocida. Si tenemos éxito, estaremos en una mejor posición para negociar con los managers de los pilotos”.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos