Dos referentes del diseño y la mecánica italiana, Bulgari y Ducati, aúnan fuerzas. Y lo hacen para traernos el reloj deportivo de lujo definitivo: el Bulgari Aluminium Chronograph Ducati Special Edition.
Bulgari y Ducati han unido su talento y pasión para crear el reloj deportivo de lujo definitivo: el Bulgari Aluminium Chronograph Ducati Special Edition. En el nuevo reloj deportivo de lujo se mantienen los detalles característicos de este reloj nacido en 1998. Fabricado con materiales no convencionales, cuenta con una caja de aluminio de 40 mm de diámetro, con el icónico bisel y brazalete en goma negra. La corona y los pulsadores del cronógrafo, sin embargo, están hechos de titanio.
El cronógrafo, con la esfera en rojo Ducati y con los números 10, 11 y 12 tal y como podríamos encontrarlos en el tablero de cualquiera de las motos del fabricante de Borgo Panigale, es resistente al agua hasta 100 metros; y el movimiento mecánico automático BVL 130, que late en su interior a un ritmo de 28.800 pulsaciones por hora, asegura una precisión de décimas de segundo. Asimismo, presume tres contadores de color negro para las funciones de cronógrafo y segundero pequeño, e indicación de fecha entre las horas 4 y 5.
El reverso de caja de titanio, con tratamiento antidesgaste DLC (Diamond Like Carbon), personalizado con el logotipo de Ducati y el número de edición limitada, para dar fe de la singularidad de la pieza de edición limitada.
El Bulgari Aluminium Chronograph Ducati Special Edition, del que solo se fabricarán 1.000 unidades, se entrega en una caja especial de aluminio anodizado con interior de goma y acabado suave al tacto, con las firmas de las dos marcas Ducati y Bulgari.
Andrea Ferraresi (Director del Ducati Centro Stile):
«La colaboración con Bulgari se basa en muchos elementos que tenemos en común. El hecho de que es otra marca italiana para la que el diseño es mucho más que un activo corporativo, es su verdadera razón de ser”.
“La búsqueda de la ligereza, la atención obsesiva al detalle, el uso de materiales nobles; y la creación de un diseño distintivo e inmediatamente reconocible son los valores que nos han inspirado en este proyecto”.
“Trabajando en este proyecto con Fabrizio (Buonamassa), a quien conozco desde hace 15 años, fue una forma de unir nuestras pasiones. ¿Cuáles son? Las motos y la relojería de alta gama”.
Fabrizio Buonamassa (Director Ejecutivo de Creación de Producto de Bulgari):
«Tuve el gran placer de visitar una vez más la fábrica de Ducati en Borgo Panigale en Italia e intercambiar con Andrea Ferraresi; discutiendo los muchos paralelismos entre motos y relojes, nuestra pasión común por la belleza de la mecánica y el enfoque de diseño italiano”.
“Para esta colaboración especial, el modelo Bulgari Aluminium fue una elección natural debido a su combinación de materiales, carácter deportivo y aspecto icónico. El color rojo y la fuente reconocible que usamos para los números en el dial son un guiño al cautivador universo de las motos Ducati”.
El cronógrafo Bulgari Aluminium Ducati Special Edition ya está disponible para la venta en las tiendas Bulgari y minoristas autorizados así como en la página web de la marca. Su PVP: 5.000 euros.
Te recomendamos