Connect with us
Publicidad

Noticias

Ducati World será pronto una realidad en Ravenna (Italia)

Publicado

el

ducati world

Ducati World será pronto un a realidad. El área temática dedicada a la histórica marca de Borgo Panigale estará dentro de Mirabilandia, el famoso parque que se encuentra cerca de Ravenna (Italia).

El pasado día 5 se puso la primera piedra del complejo que ocupará un área de aproximadamente 35.000 metros cuadrados dentro de Mirabilandia, convirtiéndose en el primer parque temático del mundo inspirado en una marca de motos.

Estuvo presente en acto Claudio Domenicali, CEO de Ducati, colocando la primera piedra, así como los dos pilotos del equipo de MotoGP y SBK, Andrea Dovizioso y Marco Melandri.

Las atracciones

Entre las novedades más originales de Ducati World habrá una montaña rusa interactiva, inspirada en el mundo de las carreras, que simula la conducción de una Panigale V4. La atracción permite controlar el vehículo en aceleración y frenado, convirtiendo cada bajada en un verdadero desafío entre motos que se mueven en dos pistas paralelas.

El área también albergará una estructura completamente dedicada a la experiencia Ducati, con simuladores de conducción de última generación, otras atracciones pensadas para todas las edades, además de una tienda Ducati, donde se podrá comprar ropa y accesorios, y tres áreas de comedor diferentes, inspiradas en el mundo Ducati y Scrambler.

Noticias

Agostini: “Cuando corríamos el GP del TT morían tres o cuatro cada año”

Publicado

el

En la segunda parte de la entrevista realizada a Giacomo Agostini para la televisión italiana, donde comparaba la relación entre Márquez y Lorenzo con las que él tuvo con sus compañeros, el excampeón italiano habla de la época en que el Tourist Trophy formaba parte del Mundial de Motociclismo:

“El Tourist Trophy era, en aquella época, una carrera más del Mundial. Era una carrera muy importante, con un ambiente muy especial y con entre 300.000 y 400.000 espectadores”, explica Agostini.

No pensabas en el peligro: sabías que, si te caías, te podías hacer mucho daño, pero teníamos la pasión, el amor…”

Añadió que “el circuito más peligroso del mundo es también el más hermoso de ver. El Tourist Trophy te ofrece una emoción increíble: sales y te puedes encontrar las cuatro estaciones del año en una sola vuelta”, refiriéndose a la cambiante meteorología de las diferentes partes del largo recorrido.

“Era una fiesta de motociclismo, una cosa muy bonita. No pensabas en el peligro”.

Hablando del peligro, aunque no pensasen mucho en él es evidente que era algo muy presente cada vez que se tenía que ir a correr el GP en la Isla de Man:

“Cada año, dos, tres e incluso cuatro, morían en el GP. Cuando sólo eran dos, era toda una alegría, porque lo normal era, al menos, tres o cuatro”.

Muchos grandes pilotos, como nuestro Santi Herrero (1970), encontraron la muerte en el GP de Inglaterra, que entonces se celebraba en la Isla de Man. Con la fatal caída del italiano Gilberto Parlotti, en 1972, los pilotos mundialistas se negaron a seguir corriendo allí:

 “Cuando realmente comenzamos la batalla para eliminar el TT del Campeonato del Mundo fue cuando murió Parlotti”, confiesa ‘Ago’. El TT dejó de ser puntuable para el Mundial en 1976.

Marc Márquez es el Hailwood del momento

De los tres grandes pilotos británicos de aquella época (Mike Hailwood, Phil Read y Jim Redman) ¿cuál fue, para Giacomo Agostini, el mejor de todos?: “Mike Hailwood, sin duda”, afirma el 15 veces campeón. “Era muy popular y aparte, fue un gran campeón: nunca se quejaba de los neumáticos, ni de las suspensiones, nada. Era como es Marc Márquez ahora que, aunque tenga problemas, siempre está delante”.

 

Seguir leyendo

Noticias

Lorenzo a Espargaró: “Imposible es sólo una palabra que usan los hombres débiles”

Publicado

el

Lorenzo a Espargaró

Poco ha tardado Jorge Lorenzo en responder a las declaraciones de Aleix Espargaró, en las que el de Granollers afirmaba que Márquez está muy por encima del resto de pilotos y que Lorenzo no podría derrotarle, ya que, según Espargaró, “es imposible ganar a Márquez con su misma moto”.

Ayer, contestando a un seguidor de Twitter, que le preguntaba qué opinaba de las declaraciones de Aleix, Lorenzo contestó en un ‘tweet’ que “Imposible es sólo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho, es una opinión. Imposible no es nada“. Muhammad Ali”, afirma de manera rotunda el balear.

En Honda, como en Yamaha en 2008 

En otro orden de cosas y en unas declaraciones a Motorsport, el mallorquín de Honda dice que la situación que vivirá esta temporada en Honda, junto a Marc Márquez, será parecida a la que vivió en su primer año en Yamaha junto a Valentino Rossi:

“A lo largo de mi trayectoria en MotoGP (desde 2008) he compartido garaje con cuatro pilotos: Valentino (seis años), con Ben Spies (dos años), con Andrea Dovizioso (dos años) y ahora lo haré con Marc. La situación a la que me enfrento es muy parecida a la que viví en 2008”, afirma Lorenzo.

En aquella época, Valentino estaba en el punto más alto de su carrera. A pesar de no haber ganado ni en 2006 ni en 2007 (los títulos fueron para Hayden y Stoner), en todo momento peleaba por ganar y conocía la Yamaha a la perfección. Eso es, más o menos, lo que ocurre ahora con Marc, que además de ser muy rápido, conoce la Honda al detalle”.

Seguir leyendo

Noticias

Más de 150 motos de pruebas te esperan en el Salon Vive la Moto Barcelona

Publicado

el

motos de pruebas Salon Vive la Moto Barcelona

El Salón Vive la Moto de Barcelona 2019, que se celebrará del 4 al 7 de abril, será el evento ideal para todos los amantes de las dos ruedas. Pero especialmente para aquellos que quieran salir de allí con una decisión firme sobre su futura moto.

Por eso, una de las actividades más importantes que acogerá el salón será dar la posibilidad a los asistentes de elegir entre más de 150 motos para probar en Vive la Moto Barcelona.

Éstas se podrán poner a prueba en un área de formación y seguridad. Pero, lo más importante, también se podrán probar en un recorrido urbano, en situaciones reales de tráfico.

Entre las más de 150 motos confirmadas para las pruebas, los usuarios encontrarán scooters, trails, nakeds o customs.

Coorganizado por Fira de Barcelona y Kando, y con el respaldo de ANESDOR, 80 de las grandes marcas del sector ya han confirmado su asistencia.

Pero no todo será oferta comercial, pues el Salón Vive la Moto Barcelona 2019 quiere ser una experiencia para los asistentes.

Por eso, además de la amplia zona comercial, también habrá exhibiciones de trial y stunt, un área dedicada al turismo en dos ruedas, una exposición de motos clásicas a cargo de la Fundació Museu de la Moto, así como las esperadísimas pruebas de motos.

80 grandes marcas confirmadas en Vive la Moto Barcelona

Del 4 al 7 de abril, Barcelona se convertirá en el mayor escaparate comercial de España de las dos ruedas.

Con 80 grandes marcas confirmadas, a poco más de dos meses de su celebración, será el evento ideal para que los aficionados conozcan de primera mano las últimas novedades, disfruten de ofertas especiales, y puedan elegir probar su moto favorita entre las más de 150 unidades disponibles para pruebas.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos