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Y ya está aquí la Ducati V21L, la futura MotoE: de pruebas en Misano

Finalmente ha sido desvelada la Ducati de MotoE, llamada V21L. La moto de Borgo Panigale suplirá a las Energica en el campeonato mundial de motos eléctricas a partir de 2023.

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El piloto de pruebas de Ducati, Michele Pirro, estuvo rodando en el circuito de Misano con la nueva y primera Ducati eléctrica de carreras.

Ducati V21L MotoE

Aunque no trascendieron los tiempos, Pirro se mostró entusiasmado con la nueva moto:

“Probar el prototipo de la MotoE en un circuito ha sido muy emocionante, porque significa el principio de un nuevo capítulo en la historia de Ducati. La moto es ligera y, de entrada, está bien equilibrada”, ha comentado el piloto de pruebas de Ducati.

“La conexión que hay entre el acelerador y la potencia, en la primera fase de apertura del gas, así como la ergonomía de la moto, son muy similares a las de la moto de MotoGP”, dijo el piloto de Ducati, visiblemente emocionado.

“Si no fuera por el silencio y por el hecho de haber limitado la potencia en este primer test a un 70% de su rendimiento máximo, podría perfectamente haberme imaginado que estaba pilotando mi moto”.

En busca del peso mínimo

La Ducati de MotoE parece una deportiva convencional, si no fuese por su falta de escape. El conjunto, visto desde la parta frontal, es visiblemente ancho, claramente más que la GP21. Delante parece montar un radiador, posiblemente para enfriar el conjunto baterías-motor.

También parece adivinarse un chasis doble viga de aluminio.

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El grueso pero agujereado basculante, con refuerzos de carbono, va sujeto a la estructura del motor y las baterías, al estilo de las Panigale. La horquilla invertida es una Öhlins, con frenos Brembo. A destacar que en las vistas laterales puede apreciarse la baja posición del amortiguador, en posición vertical, para centrar las masas y bajar el centro de gravedad.

El subchasis-colín parece ser de fibra de carbono y en general se ha buscado reducir el enorme peso que en estas motos genera el paquete de baterías.

Ducati V21L MotoE

Nada se sabe aún de sus prestaciones y peso, que imaginamos que Ducati se esforzará en reducir al mínimo posible. Como referencia, la Enérgica actual de MotoE tiene un peso de unos 250 kg. No dudamos que la moto de Borgo Panigale reducirá ese peso.

Este 2022 será el año de desarrollo de la Ducati V21L, para hacer su debut oficial a la siguiente temporada. Ducati tiene contrato con Dorna para suministrar las motos desde 2023 hasta 2026.

Ducati V21L MotoE
Ducati V21L MotoE

1 comentario en «Y ya está aquí la Ducati V21L, la futura MotoE: de pruebas en Misano»

  1. A partir de ahora Ducati tiene entre 4 y 5 años para desarrollar, presentar y comercializar su próxima gama de deportivas eléctricas, ofreciendo otra alternativa a sus clientes o futuros nuevos usuarios.

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