Ducati: Un negocio de más de 700 millones de euros
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Ducati: Un negocio de más de 700 millones de euros

Publicado

el

Una de las pocas buenas noticias que deja 2015 al Grupo Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles alemán y el segundo fabricante de automóviles del mundo, es la buena marcha de Ducati Motor Holding S.p.A, firma incorporada a Audi en abril de 2012.

Ducati continúa mostrando una tasa de crecimiento constante. Al menos, eso es lo que revelan sus últimas cifras financieras presentadas por el Grupo Audi en relación al año fiscal 2015 y mostradas recientemente en la sede de Audi AG en Ingolstadt, Alemania.

Sin ir más lejos, Ducati cerró 2015 con un total de 54.809 motos matriculadas en todo el mundo. Es decir, un 21,5 % más (casi 10.000 unidades más) que en 2014. En este año de récord, la marca creció incluso más rápido que el mercado global de motocicletas, logrando asimismo una cuota de mercado del 5,4 % en el segmento de las motocicletas de más de 500 cc, lo que supone un aumento del 0,9 % comparado con el año anterior.

Dicha cifra de ventas se traduce en unos ingresos por valor de 702 millones de euros, con un incremento de 22 % en relación al anterior año financiero (que fue de 575 millones de euros). Por cierto, al cierre del año fiscal 2015, el Grupo Ducati obtuvo un beneficio operativo de 54 millones de euros (hasta un 12,5 % comparado con los 48 millones de euros del año anterior) y un retorno operativo en las ventas del 7,8 %.

El pasado año, la firma presentó hasta nueve nuevos modelos para este 2016, incluyendo la XDiavel, la Multistrada 1200 Enduro y la Scrambler Sixty2, con las cuales Ducati se ha introducido en tres nuevos segmentos (las categorías “Cruiser”, “Off Road” y la de las cilindradas inferiores a 500 cc, respectivamente).

La red de ventas de Ducati incluye a más de 720 vendedores autorizados en 90 países. Por cierto, en casi todas las regiones del mundo donde la marca está presente se registraron números positivos. ¿Sus principales baluartes? América del Norte, con 12.136 motos matriculadas (un 14 % más que en 2014), e Italia, donde la compañía duplicó sus ventas ventas un total de 6.569 motocicletas entregadas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos