PUBLICIDAD

Ducati trasladará la aerodinámica de MotoGP a sus motos de serie

Sí, Ducati trasladará la aerodinámica de MotoGP a sus motos de calle. Era cuestión de tiempo que una marca que ha invertido tanto tiempo y recursos en la aerodinámica de sus motos de MotoGP -además de en electrónica, parte ciclo, etc- llevase estos avances a sus modelos de producción.

Tras su victoria en el último GP de San Marino y el posterior test realizado en el mismo circuito de Misano, donde se probaron nuevos componentes, un exultante Claudio Domenicali, director general de Ducati, publicaba en Twitter sobre lo que heredarán de las GP18 las Panigale V4 y sus futuras hermanas: «Desde Misano ya ha transcurrido una semana, pero la emoción todavía permanece. Ducati Corse ha mejorado mucho y ha aprendido muchas cosas”, opina Domenicali.

Se probaron varias cosas que llegarán a la producción en serie: «No puedo esperar para lanzar todo esto en nuestras futuras versiones de las V4 de serie”, ¿pero qué cosas, exactamente? «Rigidez del chasis, construcción del basculante, gestión del control de tracción, paquete aerodinámico…»

Las futuras Ducati V4 prometen ser revolucionarias…

Deja un comentario