Ducati traslada y moderniza su sede

Ducati moderniza sus instalaciones pero los fans no deben estar preocupados. La marca de Bolonia, mejor dicho, de Borgo Panigale, seguirá fiel a sus raíces. La buena marcha del negocio les permitirá ampliar sus instalaciones y mejorar su producción, trasladándose solamente unas centenas de metros de su ubicación actual. O sea que la marca roja de Borgo Panigale, se queda en Borgo Panigale.

Los buenos resultados de Ducati actualmente se han convertido en Italia en un arma política para ganar votos. No en vano la marcha a las nuevas instalaciones ya se utiliza como pretexto para atraer votantes, con promesas electorales. Ducati vende, ¡hasta en política!

En 1926 nació la primera fábrica Ducati en Bolonia dedicada a la producción de componentes electrónicos. En 1935 se inicia la construcción de la fábrica de Borgo Panigale, donde se fabrican desde aparatos de radio, hasta proyectores cinematográficos. No fue hasta 1946 cuando nació el primer motor de moto: el Cucciolo. La escisión de Ducati llegaría en 1955, cuando la recién formada Ducati Meccanica se separó de Ducati Energía. A día de hoy la factoría da trabajo a más de 1.000 trabajadores, repartidos en turnos dependiendo del departamento al que estén asignados. La marca aún no ha declarado cuando se iniciarán los cambios.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...