Ducati: Todo al #99

La llegada de Jorge Lorenzo es para Ducati mucho más que un momento histórico; es vital. De la mano del piloto español la fábrica de Bolonia se juega de alguna manera el ser y no ser. El propio Gigi Dall’Igna no dudó en reconocer que con Lorenzo no habrá ya sitio para excusas para no ganar. Y conscientes de ello el ambiente dentro del Reparto Corse es tipo... ¡Todo al #99!

A partir de ahí todas las decisiones que se están tomando van en esta dirección. Así ha sido, por ejemplo, en la elección de Andrea Dovizioso como segundo piloto. Con Dovi se ha dado prioridad a tener en el garaje a un “piloto trabajador”, es decir, un piloto no obsesionado con los resultados y dispuesto a aceptar la siempre complicada fase de desarrollar/probar nuevas soluciones para el piloto #1.

Otra decisión supeditada a la llegada de Lorenzo ha sido posponer en el tiempo el proyecto Moto3 de Ducati. Los planes iniciales eran los de crear, desarrollar y poner a punto el motor a o largo de 2017, para pasar a competir una año después. Pero por lo que hemos podido saber, todo salvo “el proyecto Jorge Lorenzo” se ha metido en la nevera. Todos los recursos se centrarán en ganar en 2017 el Mundial de MotoGP con el piloto español.

“Con la llegada de Jorge Lorenzo a Ducati se abre una nueva era en MotoGP”, decía ni más ni menos que Casey Stoner, presente en Mugello. El australiano formará parte del núcleo duro que trabajará con Lorenzo el próximo invierno. “Tengo muchísimo respeto por Jorge. Hemos pilotado juntos en el pasado durante mucho tiempo y ahora llega a Ducati en un momento en el que tiene una gran experiencia y siendo un piloto mucho más maduro, y eso es muy importante. Pienso que puede ofrecer mucho al equipo. Estoy deseando ver qué trabajo puede hacer aquí, porque nunca he trabajado con él. Como digo, tengo mucho respeto por él y creo que trabajar juntos por el mismo objetivo va a ser algo muy especial. Algo que ya estoy deseando que suceda”.

Otro australiano, Mick Doohan, cree que el paso dado por Jorge bajándose de una moto ganadora para sumarse a un proyecto por terminar de desarrollar no es una “aventura”. “Hace dos años hubiera dicho que ir a Ducati era arriesgar mucho”, ha comentado el tetracampeón del mundo. “Pero ahora la Ducati es una buena opción; su moto es realmente rápida. Lorenzo comprobó que Rossi es la niña bonita de Yamaha y sintió que necesitaba un equipo que le apoyara al 100%. Comprendo su decisión”.

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