Connect with us
Publicidad

MotoGP

Dall’Igna (Ducati): “Tendremos un equipo en Moto3”

Publicado

el

Tendremos un equipo en Moto3

Ya lo avanzó hace algunos meses, pero Gigi Dall’Igna, el director de la sección deportiva de Ducati, ha insistido en que la firma italiana tiene interés en sumarse a Honda y KTM en la categoría pequeña. ¿Para qué? Para crear una cantera que termine en MotoGP.

“Creo que (Moto3) es la clase más importante para que un piloto evolucione y también para que podamos poder ver el potencial de los pilotos”, dijo Dall’Igna.

 “La idea de Moto3 sigue adelante, pero aún no tenemos un plan concreto. No contamos con técnicos para la categoría de Moto3, ya que, hasta ahora, nadie en Ducati ha trabajado en este proyecto, pero lo tenemos presente”.

En cuanto tengamos recursos y la capacidad, volveremos a pensar en Moto3 para poder vincular los talentos de las clases pequeñas a la marca Ducati a corto plazodice el técnico, es decir y en pocas palabras, crear cantera para MotoGP.

 “Así que todavía creo que, para Ducati, formar parte de esa categoría es importante, pero antes que nada tenemos que acabar el trabajo en MotoGP”.

Es decir, hacer una moto que les permita ganar el ansiado título mundial, que en estas dos últimas temporadas han tenido cerca, pero que en ambas ha ido a parar a manos de Honda, concretamente, del ‘coco’ Marc Márquez.

“Hemos reducido la diferencia con Honda”

 “Creo que hemos reducido la diferencia (con Honda) en términos de velocidad en la mitad de la curva”, dijo. “Eso, en el pasado, nos costaba bastante”, dice de manera humilde Dall’Igna, sabedor -aunque no lo diga- de que hoy en día su moto es la más equilibrada y eficaz de la parrilla.

“Ahora, en esa área, tenemos claro que hemos reducido la diferencia con Honda -y no solo con Honda- sin perder nada en ninguna otra fase del pilotaje”, pero añade que “creo que aún tenemos que trabajar para mejorar en esa área”.

MotoGP

La MV Agusta de Moto2 se afina en el túnel de viento

Publicado

el

MV Agusta de Moto2

Es la gran apuesta italiana para la próxima temporada: se trata de la MV Agusta de Moto2, que debutará en el Mundial de Motociclismo en la categoría intermedia, en el seno del equipo Forward.

En una categoría donde los motores son iguales el diseño aerodinámico cobra una especial relevancia de cara a conseguir una mayor velocidad que los rivales. Así, MV Agusta está trabajando intensamente en el túnel de viento.

Fijaros en la elaborada quilla, que se prolonga hasta el basculante y lo envuelve; o la afilada cúpula, creada para cortar el aire; el guardabarros delantero, que cubre las botellas de la horquilla y las pinzas de freno. Todo esto suma km/h en las rectas…

(fotos: GPOne)

Seguir leyendo

MotoGP

Dani Pedrosa ya tiene su curva en el circuito de Jerez

Publicado

el

curva Dani Pedrosa circuito de Jerez

Ayer tuvo lugar la I Gala del Motor del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, acto en el que rindieron homenaje y bautizaron la curva 6 del circuito como curva Dani Pedrosa. Además, durante la gala que tuvo lugar en la Plataforma VIP del trazado, presentaron el calendario para 2019.

Dani Pedrosa es el piloto que más podios ha logrado en el Circuito de Jerez en sus 33 años de historia, y también el que más podios consecutivos ha logrado en dicho trazado, subiendo al cajón de honor en 10 ocasiones entre 2005 y 2014.

En el momento en que concedieron el nombre de Dani Pedrosa a la curva 6 del circuito de Jerez, la alcaldesa y presidenta del circuito, Mamen Sánchez, expresó al piloto que “Jerez te agradece los momentos inolvidables de alegría, triunfos y valerosas victorias que nos has dado en este circuito que tanto amas. Con esta curva y con este homenaje sólo te devolvemos una pequeña parte de lo que tú nos ha dado”.

curva Dani Pedrosa circuito jerez_3

No menos emotiva fue la respuesta del piloto que afirmaba que “es mágico tener una curva aquí, en un circuito que para mí ha sido de los preferidos de todo el campeonato. Es un circuito que me ha ido bien siempre y me he sentido especial. Tener una curva aquí, compartiendo nombre con otros grandes pilotos, es un honor. Me siento abrumado y quiero dar las gracias por ello”.

¡Y menuda curva le han concedido a Pedrosa! Según los pilotos, deben tener mucho cuidado en esta curva (hasta ahora conocida como Dry-Sack) porque la moto tiende a levantarse de atrás.

La curva Dani Pedrosa llega tras la recta en bajada de 607 metros, lo que hace aún más difícil parar la moto para entrar en la curva. Por si fuera poco, es una curva en la que hay que sacrificar la salida de cara a la siguiente y es la protagonista de grandes adelantamientos, y también caídas.

Pero como os decíamos, la gala no solo sirvió para bautizar la curva 6 con el nombre del piloto, sino que también se anunció el calendario de competición 2019 del circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Entre las citas que se celebrarán la próxima temporada destaca el GP de España de MotoGP, que se celebrará del 3 al 5 de mayo, y que también acogerá la primera prueba del campeonato de MotoE.

Además, en 2019 el trazado jerezano también acogerá el World Superbike entre el 7 y 9 de junio.

Seguir leyendo

Destacado

Dani Pedrosa: “A veces he visto que no encajo en este mundo”

Publicado

el

tráiler documental Dani Pedrosa

El pasado 18 de noviembre, en el GP de la Comunitat Valenciana, vimos correr por última vez a Dani Pedrosa en MotoGP. El piloto ya había anunciado su retirada con antelación, y aquel fin de semana le decíamos adiós. O hasta luego, si tenemos en cuenta que seguiremos viéndolo como piloto de pruebas de KTM, moto en la que podría subirse muy pronto.

Ese día fue el último de 18 años en el Mundial de Motociclismo, y un piloto como él no podía irse así, sin más reconocimiento que la ovación y cariño del público y compañeros (¡que ya es muchísimo!).

Por eso no nos extraña que Red Bull haya preparado un documental sobre Dani Pedrosa, titulado el Silencio del Samurái. En él, veremos un lado más personal del ahora ya ex-piloto de Honda, en el que hace confesiones muy íntimas.

Pedrosa habla de los momentos más difíciles, como las lesiones, explicando cómo las “lesiones en momentos clave quedan como cicatrices más profundas, son más difíciles de borrar“.

Pero también explica que siente que ha tenido dificultades para que la gente le comprendiera, y que “a veces he visto que no encajo en este mundo“.

Si sois abonados a Movistar+, podréis ver el documental de Dani Pedrosa completo el próximo miércoles 19 de diciembre, a las 21:30 horas, en el canal Vamos de Movistar.

En caso contrario, tenéis varias alternativas… La mejor, es quedar con los amigos, verlo en casa de alguno que sí tenga el canal y disfrutar, además, de una velada en buena compañía.

Si esta segunda opción tampoco es factible, entonces tendréis que esperar al 15 de enero, que será cuando Red Bull TV lo emita en abierto.

Mientras, os dejamos con el tráiler del documental de Dani Pedrosa publicado en el Facebook de Movistar MotoGP. No llega a dos minutos de montaje que os dejarán con ganas de ver el trabajo completo.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos