Connect with us
Publicidad

MotoGP

Dall’Igna (Ducati): “Tendremos un equipo en Moto3”

Publicado

el

Tendremos un equipo en Moto3

Ya lo avanzó hace algunos meses, pero Gigi Dall’Igna, el director de la sección deportiva de Ducati, ha insistido en que la firma italiana tiene interés en sumarse a Honda y KTM en la categoría pequeña. ¿Para qué? Para crear una cantera que termine en MotoGP.

“Creo que (Moto3) es la clase más importante para que un piloto evolucione y también para que podamos poder ver el potencial de los pilotos”, dijo Dall’Igna.

 “La idea de Moto3 sigue adelante, pero aún no tenemos un plan concreto. No contamos con técnicos para la categoría de Moto3, ya que, hasta ahora, nadie en Ducati ha trabajado en este proyecto, pero lo tenemos presente”.

En cuanto tengamos recursos y la capacidad, volveremos a pensar en Moto3 para poder vincular los talentos de las clases pequeñas a la marca Ducati a corto plazodice el técnico, es decir y en pocas palabras, crear cantera para MotoGP.

 “Así que todavía creo que, para Ducati, formar parte de esa categoría es importante, pero antes que nada tenemos que acabar el trabajo en MotoGP”.

Es decir, hacer una moto que les permita ganar el ansiado título mundial, que en estas dos últimas temporadas han tenido cerca, pero que en ambas ha ido a parar a manos de Honda, concretamente, del ‘coco’ Marc Márquez.

“Hemos reducido la diferencia con Honda”

 “Creo que hemos reducido la diferencia (con Honda) en términos de velocidad en la mitad de la curva”, dijo. “Eso, en el pasado, nos costaba bastante”, dice de manera humilde Dall’Igna, sabedor -aunque no lo diga- de que hoy en día su moto es la más equilibrada y eficaz de la parrilla.

“Ahora, en esa área, tenemos claro que hemos reducido la diferencia con Honda -y no solo con Honda- sin perder nada en ninguna otra fase del pilotaje”, pero añade que “creo que aún tenemos que trabajar para mejorar en esa área”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.042

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos