Por si os parecían pocas ocho Ducati en MotoGP (un tercio del total), en los Grandes Premios de Italia (Mugello) de este fin de semana, Catalunya (en Montmeló, la próxima semana) y San Marino (Misano, en septiembre) veremos la participación de Michele Pirro, habitual piloto de pruebas, como ‘wild card’. Es decir, que en tres GG.PP. habrá nueve motos de Ducati compitiendo.
Pirro contará con una GP22 con los mismos colores oficiales del equipo de WSBK, el Ducati Aruba.it, que visten las Panigale V4 R de Álvaro Bautista y Michael Ruben Rinaldi.
Precisamente Ducati y Aruba.it han renovado su acuerdo en WSBK hasta final de 2024, justo cuando se producirán diez años de colaboración entre ambas partes. En dicha renovación se ha acordado que la moto de Pirro, en sus tres participaciones como ‘wild card’ esta temporada, lleve el patrocinio de Aruba.it en su carenado.

9 Ducati, 9
Pero posiblemente lo que más llame la atención sea ver hasta nueve Ducati en pista, empezando por este fin de semana y precisamente a pocos kilómetros de su sede de Borgo Panigale.
Francesco Bagnaia, Jack Miller, Marco Bezzecchi, Jorge Martín, Johann Zarco, Luca Marini, Fabio Di Giannantonio, Enea Bastianini y Michele Pirro poblarán de Ducati las parrillas de tres Grandes Premios. Seis italianos, un australiano, un español y un francés estarán sobre las motos rojas.
Te recomendamos