Ducati Superlight 900 de Oberdan Bezzi: vuelta a las raíces

La Ducati Superlight 900 no se trata de una hiperdeportiva de 200 ó más CV, muy sofisticada y carísima. No: lo que propone Oberdan Bezzi es recuperar la idea de las 900SS con motor refrigerado por aire que se vendieron a finales de los 90 y principios del 2000, y significaban la opción económica para aquellos que querían una Ducati deportiva pero para quienes las potentes 919 ó 996 eran prohibitivas.

La Ducati Superlight 900 toma la base de la Scrambler, tanto el chasis como el motor Desmo de aire y 803 c.c., y se viste con una bella carrocería al estilo de la Panigale -roja, por supuesto-, pero con personalidad propia.

Según Bezzi, Ducati podría trabajar en el retorno de las 900SS y sería parecida a su diseño: "La nueva creación de Ducati sería una ‘entry level’ superdeportiva, que ofrecería características típicas de la marca italiana, es decir, facilidad, ligereza y estabilidad de alto nivel, sin precisar de una elevada potencia. Filosóficamente, esta nueva moto vendría a ser una auténtica deportiva de estilo italiano, sencilla, nítida  y pragmática, sin tener nada más que lo que realmente se necesita para divertirse, es decir, sin añadir elementos innecesarios que, como se sabe, pesan… ¡y que además son caros!”. Eso sí, la moto de Bezzi monta elementos como suspensiones Öhlins o frenos Brembo con pinza radiales monobloque, canela en rama...

Esta moto rendiría unos 80 CV, que con un peso ajustado de unos 170 kg, la harían realmente divertida. Y además, podría tener una versión A2 sin problemas.

Así pues, la filosofía de esta Superlight 900 de Oberdan Bezzi está clara: una deportiva muy ligera, manejable, económica y apta para todos los públicos. Ojalá sea una realidad.

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