Ducati Superleggera V4, 159 kg y 224 CV...

Ducati Superleggera V4, 159 kg y 224 CV...

Los de Borgo Panigale no paran de superarse y de romper récords, tal y como demuestra la nueva Ducati Superleggera V4.

En Ducati han mostrado su última creación, una superbike elitista, dotada de lo último en materiales y tecnología, y disponible solamente para unos cuantos bolsillos afortunados.

Esta bestia ha sido diseñada con el único propósito de ser la más rápida y exclusiva en circuito, además de ser la reina de la potencia y de la ligereza. Más ligera que laSuperleggera V2...

Evidentemente está movida por un motor V4 90º, el Desmosedici Stradale R , y tiene la estética y el ADN de las Panigale V4, pero reduciendo su peso al mínimo y aumentando la potencia al máximo.

Para reducir peso han tirado de materiales nobles como la fibra de carbono para elaborar el chasis, subchasis, el basculante monobrazo, las llantas, carenado y colín.

Y también han utilizado el titanio en el muelle del monoamortiguador Öhlins, en el sistema de escape y tornillería, para adelgazar más a esta V4.

El resto de los componentes se ha optimizado al máximo para ser lo más ligeros posibles, como los cabezales de la horquilla Öhlins o las pinzas de freno Brembo Stylema R, exclusivas de esta V4.

La Ducati Superleggera V4 es la moto de serie con mejor relación peso potencia

La segunda parte ha sido optimizar el motor V4 a 90º Desmosedici Stradale R -4T, LC, 16V, Desmo, IE-, aligerándolo y extrayendo más potencia, para alcanzar la cifra de 224 CV, todo un récord.

Pero aún hay más, porque si se instala el kit racing se consiguen 234 CV y el peso se reduce aún más, desde los 159 kg hasta los 152,2 kg, con lo que se logra una cifra récord de relación peso potencia de 1,54 CV/kg.

Para rematar, en el carenado se han incluido los ya obligados alerones/winglets, que producen más empuje negativo que los de la propia Desmosedici de MotoGP. Estas alas biplano a 270 km/h generan un empuje hacia el suelo de 50 kg, 20 kg más que la de las alas de la Panigale V4 MY20 y la V4 R, lo cual mantiene la moto más estable a alta velocidad.

Y no falta el paquete de electrónica con IMU, DTC EVO y DQS EVO up&Down, o los Riding Modes reprogramados (Race A, Race B y Sport), además de 5 Riding Modes extra -novedad- que se pueden personalizar. No falta un Lap Timer con GPS que permite registrar las coordenadas de la línea de meta y tiempos intermedios de cinco circuitos favoritos. La configuración predeterminada incluye los detalles de línea de meta/tiempos intermedios de: Laguna Seca, Mugello, Jerez, Sepang y Losail.

Solamente se producirán 500 unidades, a razón de 5 unidades por día, e irán acompañadas de un certificado de autenticidad y la consabida placa numerada, que coincidirá con el número de chasis.

Comenzarán a entregarse en junio. ¿El precio? Cuenta con unos 100.000 euros...

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