PUBLICIDAD

Ducati estaría preparando una Streetfighter V4 que sería la bomba

Ducati estaría preparando una Streetfighter V4, según fuentes provenientes de Bolonia. De hecho, Claudio Domenicali (CEO de Ducati) ya había dicho que el motor V4 de la Panigale se utilizaría en otras motos.

Lo más lógico es que la primera de ellas sea una supernaked, o sea, una nueva Streetfighter V4, puesto que podría usar el motor y la parte ciclo de la Panigale -con muy pocas variaciones- y convertirse en la referencia entre las naked deportivas, como lo es la Panigale V4 entre las hiperdeportivas. Si más adelante Ducati crea una moto del estilo de la Hypermotard en versión musculada, aún está por ver. No creemos que vaya a realizar una Multistrada con este motor, tras la nueva 1260 con la distribución variable DVT, que ya ofrece muy buen rendimiento.

Teniendo ya en su catálogo a una supernaked como la Monster 1200 R, con toda la electrónica del momento, suspensiones de calidad y un motor de 160 CV, imaginamos que una Streefighter V4 no bajaría de los 175-180 CV y que usaría el mismo chasis de la Panigale V4, siendo una temible rival de los ‘cocos’ de la categoría: la Yamaha MT 10 SP, la Aprilia Tuono V4 Factory 1100 y la KTM 1290 Super Duke R, estas últimas con potencias por encima de los 175 CV.

¿La veremos en algunos de los salones de otoño? Ojalá… De momento, nos conformaremos con estos dibujos de JSD.

1 comentario en «Ducati estaría preparando una Streetfighter V4 que sería la bomba»

  1. Si hay algo que vengo esperando hace años en el mundo de las motos es la renovación que nunca llegó de la streetfighter. Ojalá sea cierto.

    Responder

Deja un comentario