Ducati Streetfighter V4: aún no podemos probarla, pero te contamos cómo es
Connect with us
Publicidad

Motos

Ducati Streetfighter V4: aún no podemos probarla, pero te contamos cómo es

Publicado

el

Ducati Streetfighter V4 analisis

Este lunes 23 de marzo debíamos estar montados sobre la nueva y excitante Ducati Streetfighter V4 en el circuito Ascari de Ronda, pero, de manera obvia, Ducati ha anulado dicha presentación.

Sin embargo, sí tenemos toda la información y fotos de esta fascinante naked deportiva, que promete ser una de las bombas de este año.

Básicamente se trata de una Panigale V4 sin carenado y con manillar alto. Mantiene el motor como parte estructural y hay un mínimo chasis de aluminio para soportar la pipa de dirección, todo en pro de conseguir la máxima compacidad posible y limitar el peso.

Sí cambia el asiento, mucho más confortable en la naked que en la hiperdeportiva: es 60 mm más grueso y 25 mm más bajo que en la Panigale.

El motor es el V4 de 1.103 c.c. y ha sido ligeramente modificado para conseguir una mejor entrega en bajos y medios, pero tan solo ha visto reducir 6 CV de los 214 de la Panigale, entregando 208 CV a 12.750 rpm y un notable par de 123 Nm.

Dos versiones

En las primeras fotos vimos que había una versión con alerones, similares a los de la Panigale V4 R (y las actuales Panigale 2020), y otra sin ellos, lo que daba pie a pensar que solo se montarían en la Streetfighter S. A la hora de la verdad se han montado en ambas.

¿En qué difieren las dos versiones? Básicamente en las suspensiones. La Streetfighter básica monta una horquilla invertida Showa BPF multiajustable delante, con un recorrido de 120 mm, y un amortiguador Sachs en la parte trasera, también multiajustable, de 130 mm.

En el modelo S ambas suspensiones son de Öhlins y son electrónicas: una horquilla invertida Öhlins NIX30 43 mm totalmente ajustable con tratamiento TiN, y un amortiguador TTX36. En ambos casos se puede optar por un ajuste manual o por el electrónico. Si optamos por este, gracias a los sensores y a la IMU de 6 canales se ajustan automáticamente en cuestión de milésimas al estado del asfalto y a la velocidad.

La Ducati Streetfighter V4
l
La Ducati Stretfighter V4 S

Otro detalle que distingue a las dos versiones son las ruedas. Aunque ambas montan los Pirelli Diablo Rosso Corsa II (de 200mm el trasero), la estándar unas llantas de aluminio estampado de seis brazos, mientras que la S monta unas de aluminio forjado de tres brazos.

Con todo, la S pesa 2 kg menos que la estándar: 178 kg frente a 180 Kg.

¿El precio? Obviamente, una moto tan sofisticada como ésta no es barata: 21.990€ para la estándar y 25.490€ para la S.

La electrónica de la Streetfighter V4

IMU de 6 ejes.

ABS Cornering EVO.

Control de tracción Ducati Traction Control (DTC) EVO 2.

Control de deslizamiento Ducati Slide Control (DSC).

Anti-wheelie Ducati Wheelie Control (DWC) EVO.

Control de salida Ducati Power Launch (DPL).

Cambio rápido Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2.

Freno motor Engine Brake Control (EBC) EVO.

Modos de conducción (Race, Sport, Street).

Faro Full-LED con DRL.

Lista para Ducati Data Analyser+ GPS (DDA+ GPS) y Ducati Multimedia System (DMS).

Ficha técnica

Motor: V4 a 90° Desmosedici Stradale LC, con cigüeñal contrarrotante, 8V desmodrómico

Cilindrada:         1.103 cc

Diámetro x carrera:       81 x 53,5 mm

Relación de compresión:            14,0:1

Potencia:            208 CV a 12.750 rpm

Par motor:         123 Nm a 11.500 rpm

Alimentación:   Sistema de inyección electrónica de combustible. Dos inyectores por cilindro, ride-by-wire. Sistema de admisión de longitud variable             

Caja de cambios:            6 velocidades con Ducati Quick Shift EVO           

Embrague:         Multidisco en aceite, antirrebote y auto-servo                             

Tipo chasis:       Aleación de aluminio – motor autoportante

Suspensión delantera:  Horquilla invertida totalmente ajustable Showa BPF. Barras de 43 mm con interior cromado      Horquilla invertida Öhlins NIX30 43 mm totalmente ajustable con tratamiento TiN. Ajuste de hidráulico electrónico

Suspensión trasera:       Monobrazo de aluminio, con monoamortiguador Sachs totalmente ajustable / Monoamortiguador Ohlins TTX36. Ajuste electrónico del hidráulico (S)

Freno delantero:            2 discos de 330 mm, pinzas radiales Brembo Monobloc Stylema® (M4.30) 4 pistones con Bosch Cornering ABS EVO

Freno trasero:   Disco 245 mm, pinza de 2 pistones con Bosch Cornering ABS EVO            

Altura del asiento:         845 mm

Distancia entre ejes:      1.488 mm

Geometrías:      24,5º / 100 mm

Depósito:           16 l

Peso en seco:    180 kg / 178 kg (S)

Peso en orden de marcha:         201 kg / 199 kg (S)

PRECIO:              21.990€ / 25.490€ (S)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos