PUBLICIDAD

Ducati Streetfighter V4 SP 2022, canela en rama con 208 CV

Si la Ducati Streetfighter V4S te sabe a poco, estás de suerte, porque llega la Ducati Streetfighter V4 SP 2022, más potente, más ligera, más exclusiva.

No cabe duda que en Ducati siempre van a por más, y ello significa siempre más prestaciones y más exclusividad pero, claro, también un precio más elevado. Y aquí esta maravilla de edición limitada.

Pues en esta tesitura llega la Ducati Streetfighter V4 SP, la versión más excitante y racing de la conocida Stretfighter V4S.

Vista de la Ducati Streetfighter V4 SP 2022
Impresionante, así es la Ducati Streetfighter V4 SP 2022

Basada en la V4 S, toma su mismo chasis y un gran número de componentes en frenos y suspensiones, pero añade un buen número de detalles extra.

Externamente la decoración con el depósito en aluminio cepillado, y decorada en rojo y negro, los colores “winter test” de Ducati MotoGP, ya advierten que estamos ante una moto especial.

También se aprecia que monta componentes muy racing, como estriberas Rizoma mecanizadas o un embrague multidisco en seco y antirrebote STM-EVO SBK.

Imagen de la Ducati Streetfighter V4 SP 2022
Una bestia de circuito.

La Ducati Streetfighter V4 SP 2022 es la versión cara de la V4 S

No faltan multitud de piezas de carbono como el guardabarros delantero, protectores o los winglets, y se ahorra también peso con una batería de iones de litio.

Donde han echado el resto es con las llantas, de cinco radios dobles y de carbono, que pesan 1,4 kg menos que las de la V4 S, componentes más propios de la Superleggera.

Con todos estos detalles la Ducati Streetfighter V4 SP pesa 3 kg menos que la V4 S, parando la báscula en 177 kg.

Foto de estudio de la Ducati Streetfighter V4 SP 2022
Su aspecto es temible…

Las suspensiones se siguen confiando a unas electrónicas semiactivas Ohlins Smart EC 2.0 y el doble disco de freno delantero de 330 mm está mordido por pizas de de freno Brembo Stylema R.

En cuanto a su motor Desmosedici Stradale V4 90º de 1.103 c.c. -4T, LC, 16V, Desmo, IE- con encendido Twin Pulse entrega 208 CV y 123 Nm de par.

Detalle de la Ducati Streetfighter V4 SP 2022
Las llantas de carbono pesan 1,4 kilos menos que las de la V4 S.

Y no falta toda la electrónica habitual también presente en la V4 S: con IMU, ABS en curvas Bosch EVO, Ducati Traction Control EVO 2 (DTC EVO 2), Control deslizante Ducati (DSC), Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO), Lanzamiento Ducati Power (DPL), Ducati Quick Shift arriba / abajo EVO 2 (DQS EVO 2), Control de freno del motor EVO (EBC EVO), y Ducati Electronic Suspension EVO (DES EVO).

Estará a la venta en enero de 2022 a un precio de 34.990 euros, para muy ricos….

Depósito de la Ducati Streetfighter V4 SP 2022
El depósito de aluminio está cepillado.

Deja un comentario