Ducati Streetfighter V4: por fin las fotos y datos oficiales

Ducati Streetfighter V4: por fin las fotos y datos oficiales

Ha sido una larga novela por entregas, pero finalmente

Ducati ha revelado uno de sus secretos peor guardados: la Streetfighter V4.

Desde las declaraciones del propio Claudio Domenicali del

año pasado, en las que dijo que efectivamente se fabricaría, al prototipo que

pilotó el malogrado Carlin Dunne en la pasada Pikes Peak y fotos espía varias,

todos sabíamos desde hace meses que una brutal Streetfighter estaba en marcha.

Este miércoles, en Rímini, Domenicali ha presentado -entre otras- a su nueva joya de la corona, de la que ya sabíamos la potencia máxima, 208 CV a 12.750 rpm, y ahora también sabemos el par: 129 Nm (13 kgm) a 11.500 rpm.

Como también sabemos, monta el motor Desmosedici Stradale V4 de 1.103 c.c. que usa la Panigale V4.

La relación de cambio es más corta que en la Panigale, proporcionando así mayor aceleración y un mejor uso del motor en carretera.

Hasta 220 CV

La potencia puede llegar a unos bestiales 220 CV con el escape completo Akrapovic opcional, al tiempo que se reducen 6 kg de peso.

Otra opción es montar tan solo el silenciador de la misma marca y la potencia llega a los 216 CV, con una reducción de 4 kg, aunque ambos sistemas no están homologados para circular por la calle.

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Monta dos modos de conducción, y aquí se ven las intenciones

de esta Ducati, porque solo tiene dos: Road y Track.

Como en la Panigale, de la Streetfighter V4 se farican dos

versiones: la estándar, con suspensiones convencionales (horquilla Showa BPF de

43 mm y amortiguador Sachs) y la S, con suspensiones electrónicas: horquilla Öhlins

NIX-30 y amortiguador trasero Öhlins TTX36, con un amortiguador de dirección

Öhlins.

Ambas versiones montan el equipo de frenos de la Panigale,

con unas pinzas de frenos radiales Brembo Stylema.

El peso declarado es de 180 kg para la estándar y de 178 kg para la S. Hablamos de peso en seco.

¿Electrónica? Toda

El paquete electrónico es el mismo que el de las Panigale

V4, a saber:

ABS Cornering EVO; Ducati Traction Control (DTC) EVO 2; ABS

Cornering EVO; Ducati Traction Control (DTC) EVO 2; Ducati Slide Control (DSC);

Ducati Wheelie Control (DWC) EVO; Ducati Power Launch (DPL); Ducati Quick Shift

up/down (DQS) EVO 2; Engine Brake Control (EBC) EVO; Ducati Electronic

Suspension (DES) EVO; Ducati Slide Control (DSC); Ducati Wheelie Control (DWC)

EVO; Ducati Power Launch (DPL); Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2; Engine

Brake Control (EBC) EVO; Ducati Electronic Suspension (DES) EVO.

La instrumentación es la misma pantalla TFT de última generación, que en el modo Track prioriza el tiempo por vuelta y el cuentavueltas por encima del resto de información.

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Diseño

Conocíamos casi todos los secretos de la Stretfighter, como el hecho de que monta los cuatro alerones de la moto que vimos en la Pikes Peak. Según la marca italiana, estos elementos ejercen una presión de 28 kg a 270 km/h.

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El escueto frontal integra unos diminutos faros LED, cubiertos por una larga V que conforma la luz de día.

El asiento tiene un mayor grosor que en la Panigale, lo que ha obligado a modificar el depósito con respecto a la hiperdeportiva.

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Falta saber el precio para España, pero deberá rondar sobre

los 20.000 € la estándar y unos 23.000 la S. A confirmar en breve.

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