¿Una Ducati Streetfighter V4 en la Pikes Peak 2019?
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

¿Una Ducati Streetfighter V4 en la Pikes Peak 2019?

Publicado

el

Ducati Streetfighter V4

El piloto Carlin Dunne regresará este 2019 a la conocida y brutal Pikes Peak, la carrera en cuesta que se celebra cada verano en Colorado (EE.UU.), en un recorrido de 20 km que alcanza la impresionante altura de 4.300 m.

Dunne ganó la prueba con una Ducati Multistrada 1200 en 2011 y, en 2013, con una Lightning, consiguió el récord en la categoría de eléctricas con un tiempo de 10:00.694.

El regreso de Dunne ya sería una noticia de por sí, pero lo más interesante es que lo hará sobre una Ducati, marca con la que ya logró la victoria en 2011, en la categoría Exhibition Powersport, pero… ¿qué Ducati? En el listado figura como ‘Ducati TBD’ (‘To Be Defined’, ‘Por definir’).

En una carrera que, por su peculiar recorrido, requiere de motos tipo naked o supermotard, Dunne podría correr sobre un prototipo basado en la Panigale V4, o alguno de los nuevos modelos con el tetracilíndrico en v que Claudio Domenicali prometió que veríamos en breve. Existe una versión de la Multistrada 1260 Pikes Peak 2019. Desde luego, ésta podría ser una posibilidad para Dunne, pero que la moto esté ‘por definir’ aún, da que pensar. ¿Una Streetfighter o Hypermotard V4?

Mucho se ha hablado de una nueva Streetfighter V4 que se pueda pelear con la Aprilia Tuono 1100 V4, la KTM 1290 Super Duke, etc, en las calles y también en la Pikes Peak… De hecho, ya existe una, pero no realizada en Borgo panigale, sino por el preparador Officine GP Design bajo pedido.

Seguramente deberemos esperar algunos meses para que se desvele el misterio, pero nos arriesgaremos a especular que la moto tendrá manillar plano y motor V4.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos