Ducati Streetfighter V2 2022, la baby peleona

Ducati Streetfighter V2 2022, la baby peleona

La hermana pequeña de la gran Streetfighter V4 acaba de nacer, y es que la Ducati Streetfighter V2 es la versión asequible de la poderosa superbike desnuda, pero igual de peleona.

Totalmente inesperada, así ha aterrizado la nueva V2 que retoma la idea de crear una subfamilia “asequible” lanzada con la Multistrada V2.

El apellido V2 ahora se reserva para modelos “entry level” de Ducati, cuando no hace mucho eran el no va más. Los tiempos cambian…

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La estética de la Streetfighter V2 es idéntica a la de la gran V4, una naked deportiva dotada de un faro que recuerda al de la Panigale que, recordemos, también tiene versión V2.

Y sí, la STF V2 deriva de la Panigale V2… Toma de ella toda la parte ciclo, chasis, suspensiones, frenos, y adopta un nuevo faro full led como el de la Streetfighter V4.

La posición de conducción ahora es más erguida gracias a un nuevo manillar de tubo de doble altura y más ancho, y el asiento -a 840 mm- es más cómodo y tiene mayor espumado.

La Ducati Streetfighter V2 deriva de la Panigale V2

El basculante es un monobrazo de aluminio, pero es más largo que el de la Panigale V2, y trabaja también sobre un monoamortiguador Sachs con bieletas.

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El chasis monocasco de fundición de aluminio es el mismo, al igual que la horquilla invertida Showa BPF 43 mm totalmente regulable o el doble disco de freno delantero de 320 mm mordido por pinzas Brembo monobloque radiales M4.32, accionadas por una bomba radial Brembo.

Las llantas de fundición de aluminio de 17” también son las mismas que las de la Panigale V2, y están calzadas con los nuevos Pirelli Diablo Rosso IV.

Esta Streetfighter V2 es la puerta de entrada a la familia de nakeds deportivas de Bolonia

La instrumentación es también la misma pantalla TFT a color de 4,3”, y evidentemente incluye toda la electrónica de seguridad de Ducati: IMU, 3 Riding Modes, ABS Cornering EVO, DTC EVO 2, DWC EVO, DQS EVO 2 y Engine Brake Control. Y tiene 3 modos de conducción, Sport, Road y Wet con 3 Power Modes para cambiar la respuesta del puño de gas.

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En cuanto al motor es el bicilíndrico V90º Superquadro -ya Euro 5, 4T, LC, 8V, Desmo, IE, 955 c.c.- con 153 CV -para 178 kg-, que expulsa sus gases por un silencioso de escape situado en posición baja en el lateral derecho, como el de la Panigale V2.

Aunque la caja de cambios es la misma que la de la Panigale V2, el desarrollo final es más corto para mejorar la aceleración.

Existe una amplia selección de accesorios de Ducati Performance, pero los más interesantes con unos winglets opcionales en plástico o carbono y el escape Akrapovic con el que pierden 7 kg y se ganan 4 CV -157 CV.

Su precio rondará los 18.000 euros, algo menos que la Panigale V2, y estará disponible en diciembre.

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