Connect with us
Publicidad

Noticias

Ducati Streetfighter 1098 Beastie, la otra de bestia de la Pikes Peak

Publicado

el

Ducati Streetfighter 1098 Beastie

Michael ‘Woolie’ Woolaway, de Deus ex Machina, ya sabe lo que es disputar la Pikes Peak, la conocida por ‘Road to the Clouds’ (‘Carrera hacia las nubes’) que se disputa cada junio en los Estados Unidos, precisamente este mismo fin de semana.

El año pasado, Wollaway participó con una preparadísima y muy modificada -por él mismo- Ducati Multistrada 1200, pero como él mismo dice «Me equivoqué el año pasado, ya que no me di cuenta de lo estrecho que era el recorrido de la Pikes Peak, así que tuve que empujar mucho la moto», explicó Woolie. «El objetivo de este año era construir una bicicleta ligera y rápida, que fuera cómoda de pilotar y manejable y, lo que es más importante, que girase bien en los ángulos». Este año ‘Woolie’ participará con unan Ducati más pequeña y potente, la Ducati Streetfighter 1098 Beastie, la ‘Bestia’.

El nuevo chasis proviene de una Ducati Streetfighter 1098, y las llantas son unas BST de fibra de carbono, con suspensiones Öhlins. Las pinzas son de Brembo y los discos de BrakeTech. El motor tiene una caja de cambios Nova de relación cerrada, y el escape es de SC-Project. La ECU es de Micro Tech.

Los componentes internos del motor son de una 1098R de SBK. La pipa de dirección es de una 999, soldada en el chasis del Streetfighter, para un mejor ángulo de dirección, y hay un basculante más largo, hecho de magnesio.

La moto pesa 150 kg, para una potencia de 180 CV. No hay ninguna electrónica, sino no estaríamos hablando de toda una ‘Bestia’… será interesante verla frente a la nueva Streetfighter V4.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos