Ducati sorprende en EICMA con la Hyperstrada, la Hypermotard 821 y la Panigale R
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Ducati sorprende en EICMA con la Hyperstrada, la Hypermotard 821 y la Panigale R

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Cinco nuevos modelos fueron desvelados este lunes, en el auditorio de la feria de Milán. Cinco nuevos modelos, tres de los cuales comparten el nuevo motor Testastretta 11º de segunda generación de 821 cc –LC, IE, 8V, Desmo-, y 110 CV. Con ride by wire y un nuevo puño de gas más compacto, ofrece tres modos de conducción –comunes para la Hypermotard y la Hyperstrada-, que combina la potencia, el grado de intervención del control de tracción y el modo del ABS: el Sport -110 CV y respuesta enérgica del puño de gas-, el Touring -110 CV y respuesta más suavizada- y el Urban –de 75 CV y respuesta aún más suavizada.

La Hypermotard 821 es una supermotard 100% asfáltica, totalmente nueva, desde el chasis hasta el motor, que reemplaza a la actual Hypermotard. El chasis multitubular de acero es totalmente nuevo, el basculante sigue siendo monobrazo y las fibras continúan siendo escuetas y agresivas. Con este nuevo modelo se introduce el Ducati Safety Pack en la familia Hypermotard.

Ducati lanza también la versión SP más deportiva de la Hypermotard, con horquilla invertida presurizada Marzocchi, monoamortiguador Öhlins con depósito de gas separado tipo piggy back, llantas forjadas Marchesini, componentes en carbono y asiento a 890 mm.

Nacida a partir de esta HM 821 llega la Hyperstrada, el modelo más novedoso, ya que combina la manejabilidad y diversión de la Hypermotard 821, pero con el perfil turístico de la conocida Multistrada. Es una moto para nada radical sino pensada para rutear y para escapadas de fin de semana con total comodidad. Respecto a la Hypermotard equipa cúpula derivabrisas, un par de maletas, asiento de mayor espumado, neumáticos mixtos, parrilla portapaquetes con asas y nueva ergonomía.

En cuanto a la Panigale R es la versión destinada a ser la base de la moto que competirá en el Mundial de SBK de 2013. Partiendo de la S equipa un motor con más potencia, bielas se titanio, volante de inercia aligerado, balancines recubiertos de material antifricción, protectores y tapas varias en carbono, sistema de escape Termignoni y nueva centralita con mapeado racing.

Por último vimos la nueva Diavel Strada, una turística basada en la conocida muscle Bike, que incorpora equipamiento turístico touring como pantalla derivabrisas, manillar más elevado, puños calefactables, asiento de mayor acolchado, respaldo para el pasajero, doble toma de 12V, alternador de mayor potencia, y maletas de 41 litros, es una nueva alternativa rutera.

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