Ducati sigue haciendo historia
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Ducati sigue haciendo historia

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La victoria Chaz Davies en la segunda carrera de Motorland, es un victoria para la historia puesto que nunca hasta ahora una marca había vuelto a subir a lo más alto del podio…!58 carreras más tarde!. Así es porque Guintoli fue el último vencedor con una de las motos italianas, en un lejano mes de octubre del 2012 con la vieja 1098 R en Magny Cours. Así que esta es la primera victoria de la Panigale. Una moto en cierto modo contradictoria, que por fin ha conseguido para tranquilidad de los amantes de las motos rojas situarse en lo más alto.

Al margen de la trabajada victoria de Chaz Davies después de luchar hasta el último centímetro con Rea en la primera serie, en Motorland Rea demostró su estado de gracia a pesar de que el fin de semana ha estado medio griposo y con fiebre. “Ganar es la mejor medicina”, dijo riendo. El piloto de Irlanda del Norte ha ganado cuatro de las seis carreras disputadas, mientras que Sykes pareció sacar la cabeza en la primera carrera a pesar de ver como su compañero de equipo le superaba sin problemas. Pero en la segunda carrera se cayó en la cuarta vuelta. Un nuevo mazazo para el simpático Tom. “Tom ha esta sufriendo porque le falta algo que tenía el año pasado y parece no encontrarlo. Esa es su excusa ahora”, ironizó Biaggi.

Por lo que respecta a las Aprilia lo cierto es que aquí, al margen de la pole de Haslam, no estuvieron al mismo nivel que en otros circuitos. Con algo más de calor en la segunda carrera mejoraron su rendimiento, pero sólo fueron capaces de colocar la moto de Haslam en el tercer escalón del podio.

Españoles

No fue el de Motorland un fin de semana especialmente brillante para los nuestros, pero lo cierto es que tanto Torres como Fores hicieron bien su trabajo. Salom arrastró un montón de problemas técnicos pero tuvo la habilidad de ser sexto en la segunda carrera (se retiró en la primera) lo cual es sin duda un buen resultado.

Jordi Torres sigue sin perder la sonrisa y en Motorland se encontró con más dificultades de las previstas pero el piloto de Rubi está demostrando saber sacar una lectura positiva de sus propias carreras, aprender, mejorar y adaptar la Aprilia a sus necesidades. Incluso tiene la habilidad de cambiar su estilo de conducción en función sus necesidades. En definitiva está demostrando aprender, progresar, mejorar. Y de momento lleva cuatro 4º puestos y ocupa esta misma posición en la general.

Forés estuvo bien. Esta no es su guerra puesto que lo suyo es el IDM alemán. Sustituir a un piloto lesionado (Giugliano) en un equipo oficial siempre es difícil y Xavi hizo un buen trabajo que puede rematar en Assen donde seguro que estará más cómodo. El cualquier caso un un sexto y un quinto no son malos resultados

A Nico Terol le esta costando un poco más que a Jordi Torres, con una moto que desde mi punto de vista es más crítica. Le falta un poquito de confianza y constancia y esta aprendido sin cometer errores lo cual siempre es positivo. Un séptimo y un décimo no son malos resultados y a buen seguro mejorará a medida que se adapte a una moto de estas características.

Por lo que respecta a Barragán y Ramos, están conociendo lo dura que es esta clase con una moto privada. El piloto extremeño hizo una muy buena primera carrera y lo hizo peor en la segunda tras unos cambios de puesta a punto. Ramos está cómodo con este tipo de moto y en la primera carrera se pudo meter en el “top ten” de no cometer un error.

Para Alviz su primera experiencia en Superbike fue complicada y su consuelo fue poder acabar (16º) la segunda carrera.

 

Rea sigue sin aflojar

Jonathan Rea demostró en la primera carrera no sólo que esta en un excelente momento de forma, sino que además tiene un hambre de victoria que parece insaciable.En realidad no tenía porque arriesgar en las dos últimas vueltas aguantando a un Davies necesitado de una victoria, porque Chaz esta en la clasificación general a años luz del piloto del norte de Irlanda, pero Rea se siente fuerte y ganador por encima de todo.

La carrera se desarrolló con más frío del previsto por lo que a la mayoría montó un neumático trasero tipo B en lugar del A (blando) que en un principio la gente de Pirelli pensó que sería el elegido.

Sykes salió como un disparo y en las primera vueltas dio la sensación de que podría hacer una de aquellas careras tan suyas, en las que se escapaba y ganaba. Tras Tom estaban Davies, Rea, Haslam, Torres, Mercado.

En la cuarta vuelta Davies ya estaba encima de Sykes con Rea a un segundo controlando la situación y Haslam a continuación. Todos ellos rodaban en 51 mientras que Forés lo hacía en 52.

A media carrera Sykes estaba a un segundo de Rea que había superado a Davies, que a su vez se distanció del resto estando a seis segundos de Fores, con Haslam, Torres, Terol, Badovini, Van de Mark y Mercado a continuación. A estas alturas las Suzuki ya estaba fuera de carrera y también David Salom pues su Kawasaki se quedó sólo con dos cilindros.

Las Kawasaki estaban muy juntitas y Davies se relajó situándose a un segundo y medio. Las intenciones de Rea estaban claras y pasaban por superar a Sykes. Asomó la cabeza y supero a Tom en un duelo a tres bandas mientras que el resto, con Haslam cuarto, estaba a diez segundos.

Cuando parecía que Davies se iba a conformar con la segunda posición, sobre todo si tenemos en cuenta que en Tailandia se cayó en las dos carreras y necesitaba amarrar un resultado, Chaz pasó a Rea pero este le volvió a superar. En la última vuelta el de Ducati lo volvió a intentar por dos veces, pero Rea supo conservar su posición demostrando ese hambre de victoria que hasta el momento le han llevado a ganar cuatro de las seis carreras disputadas a pesar de que en esta ocasión corrió con algo de fiebre y con la idea de llegar al podio.

Sykes se tuvo que conformar con la tercera posición a casi cinco segundos de Davies que dijo haber cometido un error con los pulsadores de la electrónica a media carrera y Haslam entró por delante de Torres a diez segundos de Sykes y quince de Rea. La verdad es que nadie se esperaba que las Aprilia estuvieran tan lejos. Fores acabó sexto por delante de Terol, Mercado, Guintoli y Camier. Buena carrera de Barragan que casi se mete en el “top ten” y también Ramos pudo meterse entre los diez mejores, de no haberse salido en la variante.

 

Clasificación primera carrera

1) J. Rea (Kawasaki) 2) C. Davies (Ducati) 3) T. Sykes (Kawasaki) 4) L. Haslam (Aprilia) 5) J. Torres (Aprilia) 6) X. Forés (Ducati) 7) N. Terol (Ducati) 8) T. Mercado (Ducati) 9) S. Guintoli (Honda) 10) L. Camier (MV Agusta 11) S. Barragan (Kawasaki) 12) M. Baiocco (Ducati) 13) R. Ramos (Kawasaki) 14) Ponsson (Kawasaki) 15) N. Canepa (EBR) 16) Alviz (Kawasaki) 17) Pegram (EBR), 18) I. Toth (BMW) 19) Rizmayer (BMW)

 

Ducati ha vuelto

De los 18 ª de temperatura en el asfalto de la primera carrera, pasamos a 33º y en consecuencia Y así las cosas yo me esperaba un mejor papel de las Aprilia que son más competitivas con más temperatura.

Davies, Rea, Haslam, Sykes, Fores, Torres y Badovini salieron por este orden y el piloto de Ducati en dos vueltas estaba a medio segundo de Rea que a su vez se distancio otro medio segundo de Haslam y Sykes. Tom se cayó en la quinta vuelta y afortunadamente no sufrió lesión alguna, pero a buen seguro su moral estará muy tocada. Dos vueltas más tarde fue Guintoli quien se fue por los suelos. Todo un campeón del mundo luchando por estar entre los diez primeros y viendo como su joven y debutante compañero de equipo VD Mark les esta poniendo en aprietos.

Torres superó a Fores para quedarse cuarto y detrás suyo estaban el holandés, Badovini, Terol, Salom…

Davies se mostraba intratable y a falta de cinco para el final tenia cuatro segundos de ventaja sobre Rea que vio como Haslam se le acercaba, pero pudo controlar la situación, con Torres y Fores muy distanciados. Mucho ambiente detrás de ellos en la lucha por la sexta posición a la que aspiraban VD mark, Badovini, Mercado y Salom siendo el piloto mallorquín en más hábil intuir que “algo pasaría” y prepararse para aprovecharse de los errores de los demás. Terol pudo entrar en el “top ten”.

Clasificación segunda carrera:

1) C. Davies (Ducati) 2) J. Rea (Kawasaki) 3) L. Haslam (Aprilia) 4) J. Torres (Aprilia) 5) X. Forés (Ducati) 6) D. Salom (Kawasaki) 7) T. Mercado (Ducati) 8)VD Mark (Honda) 9) A. Badovini (BMW) 10) N. Terol (Ducati) L. Camier (MV Agusta 11) M. Baiocco (Ducati) 12) R. Ramos (Kawasaki) 13) R. De Puniet (Suzuki) 14) S. Lowes (Suzuki) 15) L. Camier (MV Agusta) 16) Ponsson (Kawasaki) 17) S. Barragan (Kawasaki) 18) N. Canepa (EBR) 19) Pegram (EBR), 20) I. Toth (BMW)

 

Supersport: Cluzel sigue sin suerte

Creo que a toda la familia del paddock le supo mal que de nuevo Cluzel, cuando dominaba la carrera, tuviera que retirarse al igual que en Australia al romper el motor de su MV Agusta. Sucedió en la décimo primera vuelta de un total de dieciséis y Jules no pudo evitar el lamentarse amargamente golpeando el suelo con fuerza y lágrimas en los ojos, el perder de nuevo la oportunidad de subir a lo más alto del podio.

La carrera fue un duelo entre las Kawasaki de Sofuoglu y Jacobsen y la moto italiana de Cluzel que a media carrera estaban a cuatro segundos de Smith que se sacó de encima a Rea. Zanetti, con la segunda MV Agusta, superó a otra MV Agusta la de Baldolini (privada), la vieja Yamaha de Menghi, las Kawa de Schmitter y Gamarino y la Honda del veterano Rolfo.

Ramirez fue el mejor de los nuestros (14º) y Calero rozó los puntos (17º) pero se fue largo y perdió dos posiciones, mientras que Iturrioz (CATBIKE/exit) acabó por delante de Arroyo.

Así las cosas y ante la retirada de Willariot (caída) que vino aquí como líder, Sofuoglu toma el mando de la general en un campeonato que de momento ha tenido tres ganadores diferentes en las tres carreras disputadas.

Clasificación carrera:

1) K, Sofuoglu (Kawasaki) 2) P. Jacobsen (Kawasaki) 3) K. Smith (Honda) 4) G. Rea (Honda) 5) L. Zanetti (MV Agusta) 6) A. Baldolini (MV Agusta) 7) F. Menghi (Yamaha) 8) Schmitter (Kawasaki) 9) Gamarino (Kawasaki) 10) R. Rolfo (Honda)…14) R. Ramírez (Yamaha) 17) N. Calero (Honda) 19) J. Arroyo (Yamaha)

 

Entre las Superstock 1000 Tamburini impuso su BMW a la Aprilia de Salvadori en una temporada en la que el fabricante italiano está presente con ayuda de fábrica. Coghlan, con una de las nuevas Yamaha, acabó tercero.

Muy buena carrera de Orellana en la European Junior Cup que este año se estrena con las Honda CBR 650 F, imponiéndose a un numeroso grupo. Perez acabó octavo y Fernandez octavo.

 

 

 

 

 

 

 

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