PUBLICIDAD

Ducati sigue explorando en aerodinámica… ahora, en el colín

Ducati siempre ha ido un paso por delante en lo tocante a aerodinámica en MotoGP, y el resto de equipos se han visto obligados a seguir los pasos del equipo italiano. Incluso la Honda que probó ayer Marc Márquez, montaba unos alerones virtualmente idénticos a los de la GP19. El propio Márquez decía que “ahora tenemos una aerodinámica al ‘estilo Ducati’”, aludiendo al nuevo carenado de su RC213V.

En Jerez vimos unos apéndices en el colín de la moto de Danilo Petrucci que no se habían montado hasta el momento. Recordemos que este año la aerodinámica está mucho más regulada y restringida que en los años anteriores, tanto en forma como en tamaño, así como en la posibilidad de modificarla sobre la marcha (este año no se podrán modificar ni extraer los alerones, si los hubiere, una vez aprobados).

Ducati apura las posibilidades en cuanto a aerodinámica y, resuelta la parte delantera, parece que hora experimenta con la trasera.

Está claro que en los test que quedan hasta que empiece el mundial (dos, y ya en 2019) aún veremos ‘inventos’ como éstos.

(Foto: GPOne)

Deja un comentario