Ducati se va de Austria arrasando a sus rivales
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Ducati se va de Austria arrasando a sus rivales

Publicado

el

En las dos jornadas de entrenamiento, las Ducati han copado las primeras plazas en la tabla de tiempo. Y lo han hecho con suficiencia, superando a sus rivales con claridad. Si en la primera jornada el más rápido fue Dovizioso, en la segunda lo ha sido Andrea Iannone. Y en las dos, las cuatro primeras plazas han sido para Ducati. Incluso una privada como la de Héctor Barberá, ha sido más rápida que las Yamaha y las Suzuki oficiales.

Además, en ambas jornadas, el australiano Casey Stoner, piloto probador de Ducati, se ha situado entre los cuatro primeros y razonablemente cerca de los pilotos oficiales de la casa de Borno Panigale.

Iannone se ha mostrado muy satisfecho del resultado del test: “Ha sido muy positivo y hemos sido muy rápidos. Hemos probado un nuevo bastidor que ha ido muy bien y también hemos probado algunos settings nuevos”.

Por su parte, Dovizioso ha asegurado: “Hemos podido trabajar sobra muchos aspectos de la moto y todo ha sido muy positivo. Hemos podido explotar al máximo el rendimiento de la moto y eso ha sido muy positivo. Creo que en la carrera también seremos muy competitivos”. Casey Stoner ha afirmado: “Ha sido un test positivo, aunque hemos tenido que trabajar junto a Michele Pirro para encontrar soluciones para el equipo. Por eso hemos hecho muchas tandas cortas para comparar diversas soluciones, aunque no hemos podido probar el nuevo bastidor. Lo único negativo es que he tenido una caída”.

Los que han mejorado sensiblemente en la segunda jornada han sido las Yamaha. Rossi ha acabado quinto, aunque a casi un segundo de Iannone, y Lorenzo, sexto, muy cerca del italiano. Ambos han probado diferentes neumáticos y distintas configuraciones para intentar encontrar el rendimiento idóneo de la Yamaha en un circuito que no se adapta mucho a sus condiciones. Según Rossi: “Han sido dos días positivos ya que hemos logrado mejorar el rendimiento de la Yamaha. Hemos ido mejorando los tiempos y estamos más cerca de los más rápidos, aunque este circuito no se adapta muchos a nuestras condiciones”. Por su parte, Lorenzo ha afirmado: “Hemos ido mejorando conforme la pista ha tenido más agarre. Hemos ido probando cosas en la moto y hemos sido cada vez más rápidos. De todas formas, estamos un poco lejos de los más rápidos. Y para la carrera habrá que esperar a ver qué neumáticos trae Michelin”.

Justo detrás de las dos Yamaha se han situado las dos Suzuki, con Maverick Viñales ligeramente más rápido que Aleix Espargaró. Ambos intentaron conocer a fondo la pista para ser competitivos en la carrera y probaron diversos settings en la Suzuki de cara a la carrera que se disputará en este circuito. Viñales ha reconocido que “el circuito me ha dado una buena impresión. Tienen aceleraciones y frenadas muy fuertes y eso favorece a otras motos más potentes. Pero hemos trabajado bien y hemos logrado rebajar los tiempos”. Por su parte, Aleix Espargaró ha dicho: “Hemos probado diferentes soluciones tanto con un basculante diferente como con la electrónica. Este es un circuito muy agradable en el que la potencia del motor jugará un papel muy importante

En cuanto a la nueva KTM RC16, que en estos test se ‘enfrentaba’ por primera vez a las que serán sus rivales la próxima temporada, tanto Mika Kallio como Thomas Lüthi, a los que se ha unido Alex Hoffmann, han probado diversas soluciones, aunque sus tiempos aún están muy lejos de los mejores. De hecho, en esta segunda jornada han marcado los dos peores tiempos. Kallio se ha quedado a casi dos segundos de Iannone y Lüthi, a casi 2,5 segundos.

También han probado las Aprilia, pero en este caso la marca italiana ha preferido no hacer públicos los tiempos de sus pilotos. Junto a Bautista, Aprilia llevó a como probadores a Mike di Meglio y Sam Lowes ya que Stefan Bradl aún está convaleciente de la caída que sufrió en Sachsenring. Álvaro Bautista, que se ha centrado en probar diferentes configuraciones de chasis, distintos basculantes, varias configuraciones electrónicas y neumáticos, ha reconocido que “en esta pista se necesita un muy buen motor y una moto muy estable en la frenada y en la aceleración. Y en eso hemos estado trabajando. También hemos probado un nuevo basculante más ligero”.

Tiempos
Piloto                           Moto           Día 1              Día 2
1. Andrea Iannone         Ducati         1’24.347         1’23.240
2. Andrea Dovizioso        Ducati         1’23.764         1’23.680
3. Casey Stoner             Ducati         1’24.502         1’23.865
4. Héctor Barberá          Ducati         1’24.649         1’24.091
5. Valentino Rossi           Yamaha      1’25.054         1’24.169
6. Jorge Lorenzo            Yamaha      1’25.175         1’24.194
7. Maverick Viñales        Suzuki         1’24.595         1’24.208
8. Aleix Espargaró          Suzuki         1’25.099         1’24.335

9. Scott. Redding           Ducati         1’24.461         1’24.375
10. Cal Crutchlow           Honda         1’25.348         1’24.455
11. Eugene Laverty        Ducati         1’24.751         1’24.497
12. Jack Miller               Honda         1’25.345         1’24.555
13. Tito Rabat                Honda         1’26.195         1’24.760
14. Yonny Hernández      Ducati         1’25.171         1’24.812
15. Danilo Petrucci         Ducati         1’24.992         1’25.090
16. Michele Pirro            Ducati         –                   1’25.139
17. Mika Kallio               KTM            1’26.056         1’25.191
18. Tomas Lüthi             KTM            1’26.405         1’25.705

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos