PUBLICIDAD

Ducati ‘se electrifica’ y desembarcará en MotoE

La marca italiana Ducati será el nuevo proveedor de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE durante cuatro temporadas.

Ducati, Campeona del Mundo de Constructores MotoGP 2020, ha sido elegida por Dorna Sports como único fabricante del certamen de velocidad de motos eléctricas a partir de 2023 y hasta 2026. La Copa del Mundo FIM Enel MotoE se convertirá así en un nuevo desafío, y hasta la fecha desconocido territorio, para la marca de Borgo Panigale.

El anuncio se ha hecho oficial en una rueda de prensa especial este jueves en el Misano World Circuit Marco Simoncelli a las puertas del inminente GP de la Emilia-Romaña. El acto ha contado con la presencia y las explicaciones del CEO de Dorna SportsCarmelo Ezpeleta, así como del CEO de Ducati Motor HoldingClaudio Domenicali.

La fábrica de Borgo Panigale, con proyectos muy consolidados y exitosos a día de hoy en MotoGP y SBK, asumirá a partir de 2023 el reto de llevar las carreras con motos eléctricas a otro nivel. Un desafío que ya ha hecho en las categorías reinas de los dos principales campeonatos de velocidad. Antes, en 2022, Ducati regresará al Mundial de Supersport.

La nueva moto para la nueva era de MotoE se construirá a propósito y a partir de los principios del ADN de competición de Ducati. De ahí que Domenicali ya haya avanzado que se centrarán en hacerla lo más ligera posible, y aunando tradición, pasión e innovación.

Por cierto, desde 2019, es la también italiana Energica y su moto Ego Corsa quienes poblando la totalidad de la parrilla de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE.

Claudio Domenicali (CEO de Ducati Motor Holding):

«Estamos muy orgullosos de este acuerdo porque, como toda primera vez, representa un momento histórico para nuestra empresa. Ducati está siempre enfocada hacia el futuro. Y cada vez que entra en un nuevo mundo lo hace con el objetivo de crear el producto de mayor rendimiento posible”.

“Este acuerdo llega en el momento adecuado para Ducati, que lleva años estudiando los sistemas de propulsión eléctrica. Nos permitirá desarrollarnos en un territorio controlado: el de la competición. Trabajaremos para dar a cada participante de la Copa del Mundo FIM MotoE una moto eléctrica de alto rendimiento y hecha para demostrar que es ligera».

«Es en el ámbito del peso, que es un elemento fundamental de las motos deportivas, donde estará el mayor reto. La ligereza siempre ha estado en el ADN de Ducati. Y gracias a la tecnología y a la química de las baterías, que están evolucionando rápidamente, estamos seguros de que podemos conseguir excelentes resultados”.

“Probamos nuestras innovaciones y soluciones tecnológicas orientadas al futuro en circuitos de todo el mundo y luego creamos productos emocionantes y deseables para los ‘ducatistas’. Estoy convencido de que, una vez más, atesoraremos la experiencia que adquirimos en el mundo de la competición para trasladarla y aplicarla a las motos de producción».   

Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna Sports):

«Estamos muy orgullosos de anunciar a Ducati como el nuevo fabricante único de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE. Con su increíble historial de competición, es un honor recibir este compromiso por parte de uno de los fabricantes más conocidos del paddock y asumir este nuevo reto juntos”.

“Estamos impacientes por ver lo que nos depara el futuro. De seguir viendo cómo se desarrolla y crece esta tecnología, con el paddock de MotoGP y MotoE, que siguen impulsando la innovación y la evolución en la industria del motociclismo. Al mismo tiempo que ambas crean un increíble espectáculo en la pista».

«Además, nos gustaría agradecer a Energica el importante papel que ha desempeñado en la creación y el crecimiento de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE.Han hecho una contribución inestimable para convertir la competición en lo que es ahora. Mientras, esperamos otra temporada corriendo juntos en 2022, antes de la llegada de esta nueva era».

Deja un comentario