Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Ducati Scrambler Desert X: el guiño al París-Dakar

Publicado

el

Ducati Scrambler Desert X

Ducati presentó, dentro de la familia Scrambler, dos nuevos prototipos que seguramente pasarán a ser modelos de serie y cuyos bocetos fueron mostrados en la conferencia que la marca realizó en Rímini hace un par de semanas.

Se trata de la Motard, que como su nombre indica, tiene estilo supermotard, pero especialmente, la Desert X, una autentica trail de aires dakarianos de los años 80.

Esta última llamó mucho la atención, por hacer claramente un guiño a aquella Cagiva Elefant que con la que Hubert Auriol casi consigue ganar el París-Dakar en los años 80.

De hecho, adopta una decoración que recuerda claramente a la de la Cagiva con colores Lucky Strike de Auriol y Orioli, y el doble faro redondo que también usaban las motos del Dakar.

Ahondando en este aspecto dakariano, monta un segundo depósito bajo el asiento, como hacían las motos del popular rally. Dispone de un protector de carbono bajo el cárter.

La horquilla que monta el prototipo es una bella Marzocchi invertida multiajustable, con tratamiento TiN antifricción. Los frenos son Brembo con pinzas de anclaje radial, y las ruedas son de 21” y 17”, montando unos Pirelli Scorpion Rally, muy ‘off road’.

El motor que monta es el Desmo 1100 (1.073 c.c.) refrigerado por aire, que ofrece unos buenos 86 CV.

Para el modelo de serie no creemos que ni la horquilla TiN multiajustable, ni el protector de carbono, ni el depósito bajo el asiento, aparezcan en el modelo de producción.

Scrambler Motard

El otro prototipo o ‘concept’ de la gama, visto en Milán, fue la Scrambler Motard, que también fue mostrada como boceto en Rímini.

A diferencia de la Desert X la Motard monta el motor de 803 c.c. de la gama 800 y que rinde 73 CV.

Al manillar ancho con cubremanetas y barra de refuerzo, se añaden unos guardabarros recortados, unos neumáticos de supermotard (slick, con ligeros dibujos en el centro), protecciones de horquilla, que es la Kayaba de 41/150 mm de la Icon.

Monta unas placas laterales con el número 62, así como en el frontal, justo por delante del redondo faro. Una rendija en la placa deja ver un trozo de LED de la luz de día.

Está claro que dudamos que ni la placa frontal, ni los neumáticos ‘supemotard’, así como el kit de escape Termignoni, lleguen tal cual al modelo de serie.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos