Ducati Scrambler Classic: Una clásica a la última
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Ducati Scrambler Classic: Una clásica a la última

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Accesorios,recambios,escapes y carbono para Ducati Scrambler.

Lo importante es el interior. Eso me enseñaron. Pero luego me pusieron la Scrambler Classic en los morros y se me olvidó de golpe. Lo de esta vintage es amor a primera vista. No le falta ni le sobra nada. Es sencilla, moderna y de inspiración clásica, de los años setenta.

Está repleta de detallitos que le aportan ese carácter y personalidad que la distinguen de cualquier otra. Llama mucho la atención el depósito con la placa plateada en forma de lágrima y el logo marca de la casa. También el faro redondo, el piloto trasero, el asiento de piel marrón como tapizado o esos neumáticos Pirelli MT 60 RS creados especialmente para este modelo. Por no hablar de las llantas de radios, los guardabarros de aluminio y el acertadísimo color amarillo Sunshine. Con esta especie de amarillo anaranjado han sacado todo el partido posible a su llamativa línea.

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Es bonita, sí, pero también tiene corazón. Sus prestaciones te aseguran una conducción placentera por carreteras de curvas u otros tramos y tiene la chicha suficiente para apretar en un momento dado, pero siempre con una respuesta suave y tranquila. Este modelo entrega la potencia de forma lineal y tiene buen empuje desde muy bajas revoluciones.

Tengo que reconocer que cuando puse el culo encima de ella me sorprendió la anchura del manillar y lo bajo del asiento. Por lo segundo estoy encantada porque conducir cerca del asfalto te da un plus de confianza y el poder tocar con los pies en el suelo cómodamente, así como su peso reducido facilitan cualquier maniobra.

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Esta bicilíndrica refrigerada por aire cubica 803 cc, tiene una potencia de 75 CV y un par de 68 Nm a los 5750 rpm. Consta de un chasis multitubular de tipo Trellis, una horquilla invertida Kayaba de 41 mm en la suspensión delantera y amortiguador ajustable en precarga y extensión para la trasera. En cuanto a los frenos, va sobrada.

Monta un disco delantero de 330 mm con pinza radial de 4 pistones y un trasero de 245 mm con pinza de un único pistón flotante. ¡Ah! Y también ABS de serie y control de tracción para garantizar la seguridad en esta biplaza que cumple con su misión de funcionalidad en el día a día.

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EN CIUDAD: Tocas con ambos pies en el suelo, un punto muy positivo. El manillar es muy ancho para pasar entre coches. Tiene buen ángulo de giro.

EN CARRETERA: Es para este tipo de vías. Fina, potente, tranquila y cómoda, es ideal para cualquier carretera de curvas. Lo lleva en su ADN.

EN AUTOPISTA: Sin protección y con un asiento plano y algo resbaladizo, tu cuerpo recibirá toda la ventolada… ¡Agárrate fuerte!

A FAVOR: Esta bicilíndrica es capaz de cautivar tanto a jóvenes como a los más maduros y veteranos. Se hará imposible apartar la vista de los encantos de esta preciosidad.

EN CONTRA: Dispone de un único cuadro de instrumentos LCD en el que se echa de menos algo de información, como la cantidad instantánea de combustible o la marcha engranada.

Para gustos, colores

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Hay una Scrambler para cada persona, cinco en concreto. Tienes la única 400 de la gama para iniciarte, la Sixty2 (7.790 €), de marcado espíritu juvenil. Si lo que te va es el off-road, puedes elegir la Urban Enduro (10.350 €). Cuentas también con la Icon (8.790 / 8.890 €), la versión base, y la Classic (10.350 €), de esta prueba, de estilo vintage.

En el caso de que la prefieras más racing, puedes optar por la Full Throttle (10.350 €) o la Flat Track Pro (11.190 €). Y en breve llegarán las novedades 2017, Desert Sledge y Café Racer.

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