Ducati SBK Experience: un sueño hecho realidad
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Ducati SBK Experience: un sueño hecho realidad

Publicado

el

La Ducati SBK Experience era más que un premio, era un sueño hecho realidad que Ducati regalaba a los 500 compradores de la Superleggera, que se agotó incluso antes de empezar su producción. De éstos, 193 respondieron a la invitación de la marca de Borgo Panigale y no quisieron perderse esta gran oportunidad.

El plan era exquisito, pasar un día en la pista de Mugello, para poder probar los tres modelos más alucinantes de la marca: 1299 Panigale S, 1299 Panigale Superleggera y Panigale R SBK, las motos oficiales de Chaz Davies y Marco Melandri. Además, el equipo de Audi Driving Expirience estaba allí con un Audi R8 y un RS5, y también contaron con un Lamborghini Huracan Coupé, Spyder y Performante del Lamborghini Test Drive.

Los participantes fueron divididos en 4 grupos, que llegaron a la Toscana a lo largo de cuatro días consecutivos, desde 32 países diferentes. Una vez allí, les recibía el equipo Aruba.it Racing-Ducati, en un paddock reservado. Por supuesto, casi todos ellos llegaban especialmente exaltados por la oportunidad de probar las motos oficiales del SBK que, sin duda alguna, fueron la grandes estrellas del evento.

Pero como pasa habitualmente, lo bueno se hacía esperar, y el día lo comenzaban con una tanda de 3 vueltas con la 1299 Panigale S, seguida de otras 3 vueltas con la Superleggera y, al final sí, las 3 vueltas más esperadas con la moto oficial del equipo del campeonato de SBK.

Todo el equipo de monitores de Ducati Riding Esperience estaba allí para acompañar a los afortunados. Pero además, también pudieron contar con el apoyo de Alessandro Valia, piloto probador de Ducati; Danilo Petrucci, piloto de MotoGP; Michele Pirro, piloto de pruebas de Ducati MotoGP y líder en el Campeonato Italiano de Superbike, además de, por supuesto, Chaz Davies y Marco Melandri, los pilares del equipo Aruba.it Racing-Ducati del campeonato de SBK.

Durante los cuatro días que duró la Ducati SBK Experience se recorrieron 7.300 km, en un total de 1.737 vueltas y se utilizaron 170 neumáticos Pirelli durante todo el evento.
 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos