Connect with us
Publicidad

Superbikes

Ducati SBK 2019: Luces y sombras en el mismo equipo

Publicado

el

Sin duda esta pretemporada de SBK ha sido una cara y cruz para los pilotos de Ducati. Si el recién llegado a la categoría, Álvaro Bautista, ha rodado rápido desde el primer día y ha terminado apabullando a sus rivales en Australia, su compañero Chaz Davies, siempre competitivo con la Panigale V2, no parece encontrarse a gusto con la nueva V4.

“Hoy fue un día muy positivo, me sentí cómodo con la moto inmediatamente”, dijo un exultante Álvaro el lunes. “Nos centramos principalmente en el chasis, en probar diferentes configuraciones que aún no había probado”, dijo el de Talavera. “Estoy contento porque logramos mejorar el paso por curva de la moto, al transmitirme ésta mucha más confianza en la entrada de curva. También probamos las diferentes opciones de neumáticos traídas por Pirelli de cara al próximo fin de semana”, refiriéndose ya al GP de Australia.

“Hoy ha sido otro día muy bueno”, contó Bautista el martes. “Esta mañana hicimos un cambio en la geometría de la moto, pero no encontramos lo que esperábamos y volvimos a la configuración de ayer. Por la tarde, el objetivo era hacer una simulación de carrera, para comprobar el comportamiento de los neumáticos después de muchas vueltas en carrera. Estoy contento porque mantuve un buen ritmo durante toda la carrera”.

Y ahora, a demostrar todo eso en el GP de Australia: “Han sido dos días muy positivos, y me gustaría dar gracias a todo el equipo, que ha trabajado de manera perfecta. Estamos listos para afrontar la primera carrera, ¡no puedo esperar a que comience!”.

Y la cruz es Chaz Davies

Un optimismo que contrasta con los nubarrones de su compañero de equipo, el británico Chaz Davies:

“De momento, mi confianza con la moto está al 40%, es decir, muy baja”, admite un desanimado Davies. “Desgraciadamente no ha sido un buen invierno para mí, con unos problemas musculares que me han condicionado. En cuanto a estas pruebas de Phillip Island, no he tenido un comienzo ideal, aunque todavía nos quedan algunos días para mejorar y poder llegar preparados para la carrera”, confesó el lunes.

Preguntado sobre por qué Álvaro Bautista ha podido rodar tan rápido con la misma moto, Davies dice que es difícil responder a esta pregunta, básicamente porque hay muchos aspectos a tener en cuenta. Quizás Álvaro consigue interpretar mejor la V4 y exprimir sus cualidades. Creo que él ha conseguido encontrar el camino correcto”.

De momento, Davies no ve la luz al final del túnel:

La verdad es que, de momento, no espero milagros. Nuestra prioridad es seguir un camino ascendente, centrando nuestra prioridad en el chasis, la puesta a punto y también la electrónica. Respecto a la anterior Panigale hay bastantes cosas distintas”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos