PUBLICIDAD

Ducati regresa al Mundial de Supersport

Ducati participará la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Supersport con el equipo Aruba.it Racing WorldSSP.

El fabricante de Borgo Panigale regresará al campeonato década y media después de su última incursión en el mismo, y lo hará nuevamente con la Ducati Panigale V2. El elegido será el actual piloto del Federal Oil Gresini de Moto2 Nicolò Bulega, que se unirá al nuevo Aruba.it Racing WorldSSP.

El italiano consiguió su primer título mundial a la temprana edad de 16 años, cuando en 2015 se hizo con el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 del FIM CEV Repsol tras una impresionante temporada en la que puntuó en todas las carreras del calendario. Nacido en Montecchio Emilia, Bulega se abrió paso en las competiciones de minimotos antes de conquistar las copas italianas de 125 y 250 PreGP. Su rendimiento llamó la atención de la VR46 Riders Academy, que le ayudó a lograr el título en el CEV y le llevó en 2016 a su primera temporada completa en el Campeonato del Mundo de Moto3 con la formación SKY Racing Team VR46.

Tras su año de rookie, con un podio y la séptima posición final, Bulega repetía en un segundo año (2017) en el que logró un cuarto puesto como mejor resultado para ser duodécimo. En 2018, agravado por una lesión sufrida tras el GP de Tailandia y que le impidió volver a competir en el campeonato, acabó el 26.

Su alta estatura y su corpulencia le hacían, sin duda, un piloto más adecuado para Moto2; categoría en la que debutó en 2019 para firmar cuatro resultados en el Top10 y clasificar el 17. La pasada temporada se unió al Federal Oil Gresini destapándose en el GP de Valencia con un doblete. Tras 13 GGPP disputados este 2021, Bulega ocupa el puesto 26 y ha sumado un total de 13 puntos.

Ducati ha participado en 323 carreras en el Campeonato del Mundo de Supersport hasta la fecha. Su balance hasta ahora: un total de cuatro victorias, 15 podios y 8 poles. Como fabricante, en el 2000 se proclamó SubCampeona.

Deja un comentario