Ducati quiere volver al Mundial de SBK con un equipo oficial
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Ducati quiere volver al Mundial de SBK con un equipo oficial

Publicado

el

La disputa de las carreras del Mundial de SBK en el circuito de Misano, que a partir de ahora pasa a denominarse Autodromo Marco Simoncelli en homenaje al fallecido piloto, suele convertirse cada año en un hervidero de noticias respecto a los posibles cambios de equipo para la siguiente temporada. Y en esta ocasión, aunque no se vivió la efervescencia de otras ediciones, también se habló, y mucho de dos asuntos importantes: el retorno de Ducati y la continuidad de BMW.

Respecto al posible retorno de Ducati como equipo oficial, es algo que flota en el ambiente. No parece lógico que el desarrollo de la nueva Panigale se confíe a un equipo como el Althea Racing, y a nadie se le escapa que errores como los que han cometido este año, como el de Assen (montaron un neumático de lluvia que arruinó la carrera de Carlos Checa) o el de los entrenamientos del sábado en Misano, difícilmente se habrían dado en un equipo oficial.

La situación de esta temporada es un poco extraña, porque a Ducati le cuesta mucho dinero apoyar al Althea Team para, en definitiva, no poder controlar la situación al cien por cien. Por una parte, en el equipo hay gente de fábrica, pero por otra el mantenimiento de los motores los hace una empresa externa… que paga Ducati. De un lado ha sido la fábrica quien ha aportado patrocinadores, pero sin embargo no tiene la gestión del box. Así que esta serie de contradicciones para un presupuesto de casi cuatro millones de euros que aporta la fábrica no parece tener mucho sentido, aunque los italianos sostienen que la decisión del futuro de la marca en Superbike se decidirá en unos dos meses.

Por otra parte, el futuro de BMW Motorrad en Superbike cada día parece más claro. Hay ciertos movimientos de acercamiento a MotoGP, pero según un representante de BMW Motorrad, no se va a tomar una decisión con respecto a su entrada en la categoría reina hasta que se decida el nuevo reglamento. Mientras tanto seguirán creciendo en Superbike, donde los resultados empiezan a avalar el enorme esfuerzo de BMW Motorrad. Además, Aprilia seguirá en el campeonato como hasta ahora, es decir, de forma oficial, mientras que Kawasaki está trabajando para renovar con el Team Provec, al que le gustaría tener una moto en Supersport o Superstock. En cuanto a Honda, la marca del ala dorada permanecerá fiel a su filosofía apoyando al Team Ten Kate a través de Honda Europa. Por otro lado, el acuerdo de Suzuki y el Team Crescent es por dos años.

India en 2013
Se ha confirmado el desembarco del Mundial de Superbike en India, tras la firma de un acuerdo por cuatro años con Jaypee Sports Internacional Budduh en el Internacional Circuit, inaugurado en octubre del año pasado con motivo de una exitosa carrera de Fórmula 1. Situado en la región Greater Noida (Uttar Pradesh), a 40 km de Delhi. Este será el decimoséptimo país que alberga una prueba del Mundial de Superbike

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos