Connect with us
Publicidad

Superbikes

Ducati en el punto de mira en MotoGP y el WSBK

Publicado

el

Ducati punto de mira MotoGP WSBK

Parece que las Ducati están este año en el punto de mira de los principales campeonatos de velocidad.

Si en MotoGP, Honda, KTM, Suzuki y Aprilia decidieron llegar al Tribunal de Apelación de la FIM por el alerón trasero colocado en las Ducati en el GP de Qatar, tampoco se queda corta la polémica con Ducati en Superbikes.

El recién llegado al campeonato Álvaro Bautista lo está ganando todo con la Ducati Panigale V4 R, algo que parece no gustar a Kawasaki y Yamaha.

Si bien Chicho Lorenzo fue muy poco fino en sus declaraciones, alegando que el motivo no es otro el pésimo nivel del WSBK, Gregorio Lavilla (director del Mundial de Superbikes), tampoco acaba de estar de acuerdo con las quejas.

Según publica el medio GPOne.com tras hablar con Lavilla, el director reconoce que “en efecto se ha visto que el listón ha subido, pero sólo estamos en la segunda carrera”.

El director del campeonato confesaba estar sorprendido con las actuaciones de Bautista y el rendimiento de la propia moto, lo que no significa que se vayan a tomar medidas.

Gregorio recordaba que, si bien está en pie la propuesta de recortar en 250 rpm el giro máximo de la Ducati, Dorna todavía no ha tomado una decisión firme, pero matiza que “Dorna no está aquí para castigar o penalizar a quienes ganan”.

Lo que sí tiene claro es que eso no tiene por qué equilibrar la balanza y, tal y como ya había dicho Rea, recuerda que “el año pasado ya le quitamos vueltas a la Kawasaki antes del inicio del campeonato, y sin embargo Rea dominó la segunda parte de la temporada. Su moto siempre ganaba, en cada pista”.

A lo que no puede girar la cara es al hecho de que el precio de venta de la Panigale V4 R de calle es de 40.000 euros, mientras que la Kawasaki ZX-10RR y la Yamaha YZF-R1 no llegan a los 22.000 euros.

En un campeonato en el que la condición imprescindible es que se corra con motos derivadas de serie, esa diferencia puede ser crucial.

Lo que preocupa a las marcas es acabar en un círculo vicioso de subida de costes que les obligue a sacar motos más caras, derivadas de las MotoGP, precisamente lo que ha hecho Ducati.

A Gregorio Lavilla parece no molestarle, y lo defiende diciendo que tendrán que estar preparados y darles la bienvenida “si las fábricas deciden lanzar una réplica de su MotoGP al mercado y esa es una nueva estrategia comercial”.

De momento, todo sigue en una nube a la espera de que tanto FIM como Dorna tomen decisiones. Por las declaraciones dadas hasta el momento, parece que en Ducati están tranquilos, y seguros de haber hecho las cosas bien tanto en MotoGP, como con la Ducati Panigale V4 R del Mundial de Superbikes.

También podría pasar que al final la FIM decidiera quitarles la victoria del GP de Qatar, y limitarles en 250 rpm el giro máximo de su Ducati de SBK. Tendremos que seguir esperando, aunque ya no pueden tardar mucho en empezar a llegar las respuestas.

Eso sí, mientras, es indiscutible que Ducati está en el punto de mira del resto de fabricantes. ¿Tendrán razón, o será miedo?

3 Comentarios

3 Comments

  1. asdruval

    21/03/2019 at 5:01 pm

    Eso sí, mientras, es indiscutible que Ducati está en el punto de mira del resto de fabricantes. ¿Tendrán razón, o será miedo?
    Tienen razón, pues lo que hace ducati es competencia desleal como sería visto en el mundo empresarial, en el mundo del juego lo que hace ducati es simple y llanamente ,hacer trampas..

  2. Martín

    22/03/2019 at 12:55 pm

    Seamos serios, quien duda de que la Ducati v4 r, con un valor de 40000€ el doble que las de la competencia y además que todo un mundo sabe que es una MOTOGP camuflada de SBK, que no cumple con los requisitos para catalogarla como derivada de las de serie. En fin, ducati juega sucio y el mundial si lo gana bautista será con una moto adulterada, dopada.

  3. jc

    23/03/2019 at 8:57 pm

    Hay un suponer que solo hay una superDucati??, la de Alvaro Bautista, porque las de Davies y Rinaldi deben de ser scooters… habrá que darle algo de mérito a las manos de Bautista, no??

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos