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MotoGP

Ducati y los problemas con Mission Winnow

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problemas con Mission Winnow

La Unión Nacional de Consumidores de Italia demandó a Ferrari, por estar patrocinado su equipo de F1 por Mission Winnow, una plataforma de la multinacional del tabaco Philip Morris. Esto hizo que los monoplazas italianos hayan retirado los logos de Mission Winnow de sus laterales antes de que empiecen a rodar en el GP de Australia.

Conseguido esto, la UNC ha puesto en su mira a Ducati, cuyo equipo de MotoGP también tiene el mismo patrocinador:

«El hecho de que Ferrari haya decidido llamarse solo Scuderia Ferrari y no Scuderia Ferrari Mission Winnow, justo antes de la carrera de Australia, donde las autoridades ya están investigando si incumple la prohibición de la publicidad del tabaco, demuestra que nuestra petición al Mercado de la Competencia y al Ministerio de Salud tiene base«, explica Massimiliano Dona, presidente de la Unión Nacional de Consumidores.

Con Mission Winnow la multinacional ha creado una plataforma para, en teoría, desvincularse de la venta de tabaco y centrarse en la investigación tecnológica para trabajar en pos de un futuro mejor, buscando soluciones para sanear el medio ambiente, mejorar la salud, etc, en un intento de lavado de cara de la poderosa multinacional del tabaco.

«Es muy importante subrayar que el logotipo y la campaña no están relacionados con ningún producto de tabaco, pero pone en marcha una iniciativa que guía la evolución de nuestra empresa», había afirmado el vicepresidente global de eventos de Philip Morris, Riccardo Parino.

¿Y Ducati?

Pero para la Unión Nacional de Consumidores de Italia queda claro que Mission Winnow es una tapadera de Philip Morris, algo que ha quedado al descubierto, según ellos, por la desaparición de su logo en los Ferrari. Obviamente, la UNC ha puesto su mira ahora en Ducati.

«Por este motivo pedimos que las dos autoridades contactadas (Mercado de la Competencia y al Ministerio de Salud) se posicionen antes de que la Fórmula 1 o MotoGP vengan a Italia«, afirmó Massimiliano Dona.

Recordemos que está prohibida la publicidad de tabaco y alcohol en eventos deportivos desde hace dos décadas.

En los 80 y 90 los patrocinios de tabacaleras en el Mundial de Motociclismo y de F1 eran mayoría: Rothmans, Marlboro, Lucky Strike, Fortuna, Ducados, West… formaron parte de los carenados de las motos durante muchos años.

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