Ducati presenta una bici eléctrica

El proyecto se ha desarrollado dentro del programa Copenhaguen Green Wheel que ha contado con el apoyo del gobierno italiano.

Éste no es el primer proyecto de la marca italiana en el mundo de la bici eléctrica ya que hace algún tiempo presentó una bicicleta eléctrica Ducati.

El sistema de funcionamiento es sencillo: la bicicleta está dotada de un acumulador de energía que se produce cuando se pedalea, pero, a diferencia de otros modelos, la Copenhague Wheel concentra todos sus componentes, incluidos batería, frenos y motor, en un pequeño dispositivo situado en el centro de la rueda posterior, por lo que todos los componentes quedan recogidos en dicho dispositivo.

La bicicleta, además, está dotada de sensores externos que le permiten obtener información en tiempo real de la contaminación del aire, del volumen de tráfico o de los tiempos de recorrido en las zonas urbanas habitualmente realizadas por el usuario. Y esa información puede ser transmitida a los responsables del tráfico para ayudar a haver el tráfico más sostenible.

También tendrá un dispositivo Smart Phone que se comunica de forma inalámbrica con la rueda trasera y que permite al ciclista elegir entre 7 modos diferentes en los que podrá pedalear.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...