Ducati Pantah de XTR Pepo: mucho más que un homenaje

Ducati Pantah de XTR Pepo: mucho más que un homenaje

La Ducati Pantah fue la madre de las modernas Ducati deportivas, tras el fracaso de sus modelos Twin y Desmo. La Pantah 500 partió de un chasis multitubular en acero y un nuevo moor en V a 90º, algo que la mayoría de Ducati modernas utilizan, aportando estabilidad, agilidad y prestaciones.

undefined

Pepo Rosell, el artesano especializado en preparaciones de elevado nivel en XTR Pepo, ha realizado su particular Pantah basada en una moderna Monster 821.

Rosell ha dotado a su Pantah de un semicarenado como aquella, jugando también con una gama de colores parecidos a los de la Pantah de 1981, así como el, logo de Ducati de aquella época.

undefined

El subchasis es artesanal y llevado a mínima expresión, justo para sujetar el escueto colín, que también incluye un piloto de leds. Delante, el semicarenado alberga dos faros redondos, queriendo recordar al único faro de la Pantah 500 original.

Además de múltiples piezas de carbono y otras muchas de materiales nobles, destaca su conjunto competo de escape, obra de Spark.it, además de la supresión de las tapas laterales de los cilindros, que permite ver las correas y poleas de la distribución.

undefined

Para los que estéis interesados en convertir vuestra Monster en una Pantah, XTR vende tanto el subchasis como los diversos elementos de la carrocería que se adaptan al chasis de serie.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...