Ducati Pantah 350 made in Portugal

Esta adaptación de la Ducati Pantah 350 llega de la mano de los portugueses Nuno Capelo y Ricardo Santos, que adaptaron piezas de otros modelos para hacer realidad su sueño combinando diseño clásico y toques de última tecnología.

El chasis procede de una Cagiva Alazzurra 350 y es un perimetral tubular que usa el propio motor como elemento autoportante. De idéntica procedencia es el depósito de combustible y el motor, aunque este último se ha remodelado completamente, pero manteniendo el típico funcionamiento y sonido ‘desmo’ de la casa de Borno Panigale. El motor original de la Alazzurra es Ducati, un L-Twin a 90 grados, de 350 cc y sistema desmodrónico.

La horquilla delantera proviene de una Yamaha R1, mientras que la suspensión trasera, con dos amortiguadores Showa de muelles y ajustables, da el toque retro necesario en este tipo de customizaciones, lo mismo que los dos tubos de escape, uno por cada lado. El asiento único y el colín, en el que se ha integrado la luz trasera de tecnología LED y que oculta en su interior una batería de litio, le dan el aspecto deportivo que en los años 80’ del siglo pasado tuvo la Pantah original.

Destaca igualmente la cúpula, de aspecto deportivo y con el faro redondo integrado, recuerdo de las Ducati de aquellos años. Para terminar, un cierto toque de modernidad se lo da el velocímetro digital Motoscope Mini de Motogadget.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...