Ducati Panigale V4R Superleggera 2020: las primeras cifras

Ducati Panigale V4R Superleggera 2020: las primeras cifras

Hace un par de meses os mostramos las fotos espía de una nueva Ducati Panigale V4 R Superleggera, un modelo que era lógico porque Ducayi ha ido ofreciendo estas versiones tan sofisticadas y exclusivas de sus superdeportivas Panigale.

En las fotos vimos que la nueva V4 R Superleggera montaba

carrocería y llantas de carbono, así como las suspensiones Öhlins delante y detrás

(parece que el amortiguador TTX 36 y la horquilla NPX, además de un nuevo

escape Akrapovic en titanio.

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Como en la Panigale 1299 Superleggera, es de esperar que tanto el subchasis como el mínimo chasis que sujeta la pipa serán de carbono. Todo ello, especialmente las llantas de carbono, que reducen las masas no suspendidas y el efecto giroscópico, deberían aumentar claramente la agilidad.

La Superleggera tiene una ventaja frente a la R estándar: no tiene que costar menos de los 40.000 €, la cifra máxima que puede valer una moto homologada para correr en el WSBK (aunque las malas lenguas dicen que en realidad la R vale más de los 39.900 € que cuesta).

BikeSocial ha descubierto la patente de homologación de la nueva hiperdeportiva, de la que destaca la potencia, 224 CV (3 CV más que la R estándar) y el peso, 173 kg.

Antes que nadie se asuste por esta última cifra y diga que la R estándar pesa 172 kg en seco, diremos que el peso a homologar es el ‘mínimo imprescindible para rodar’, es decir, con batería, aceite, líquido refrigerante, etc. Es más fácil comparar el peso en orden de marcha de la V4 R declarado, de 193 kg, frente a los 184 kg de la Superleggera, es decir 9 kg menos: esto significa que en seco debería pesar 163 kg.

Las cifras de medidas de la Superleggera son ligeramente

mayores que en la V4 R estándar. Es algunos pocos milímetros más larga, más

ancha y más alta, con una distancia entre ejes mayor en comparación con el

Panigale V4 R. Que sea más ancha puede significar que los alerones son más

grandes, y más alta, que la cúpula sea ligeramente más alta, como en la moto de

SBK.

Como en las otras Superleggera, se espera que la V4 se entregue junto a un kit de centralita y de escape completo para circuito -no homologado para la calle, con la que la potencia se acercará a los 240 CV… más que algunas motos del Mundial de SBK.

El precio deberá moverse en la franja de los 85.000-90.000 €, aproximadamente, ya que la 1299 Superleggera costaba 80.000 €. Y sí, las 500 unidades fabricadas se vendieron todas.

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