Basada en la actual Ducati Panigale V4 S 2022, nace una superbike aún más preparada, exclusiva y veloz, la Ducati Panigale V4 SP2 2022.
Se trata de una moto muy especial, dedicada para aquellos que solo deseen pisar un circuito, y es que esta V4 SP2 es una bestia muy especial que toma muchos elementos de sus hermanas de competición.
Esta monoplaza utiliza la misma base de la Ducati Panigale V4 S 2022 que ya os mostramos hace unos meses, pero mejora con el añadido de algunos componentes Racing.
Así, monta llantas de fibra de carbono que son 1,4 kilos más ligeras, estriberas mecanizadas Rizoma de aluminio/carbono, cadena de transmisión 520 más ligera y pinzas de freno delanteras Brembo Stylema R con bomba radial Brembo MCS regulable, con regulación remota de distancia de maneta al puño.

El asiento monoplaza viene con un tapizado de doble textura con el nombre de la moto grabado, y en la pletina de dirección mecanizada de un bloque de aluminio e incluye el número de la unidad -es una serie limitada-.
Esta Ducati Panigale V4 SP2 es una moto optimizada aún más para circuito
El carenado va pintado con los colores de las motos de competición de la firma en los tests invernales, con Ducati Corse en los flancos y la denominación de la moto en la parte trasera baja de la quilla.
Como deriva de la actual V4/S 2022, mantiene sus mismas novedades como el carenado, con nuevos winglets más pequeños y eficientes, y nuevas branquias de evacuación del aire caliente.

También mantiene el chasis monocasco front frame de aluminio, el tremendo basculante monobrazo o las suspensiones electrónicas Öhlins Smart EC 2.0 de segunda generación, con una horquilla Öhlins NPX 25/30 con 125 mm de recorrido.
Atrás monta un monoamortiguador Öhlins TTX36, y no falta el amortiguador de dirección electrónico.
En cuanto a su motor V4 Desmosedici Stradale V4 -4T, LC, 16V, Desmo, IE, 1.103 c.c.- con cigüeñal contrarrotante e intervalos de explosión Twin Pulse también deriva de la V4 S 2022, pero incorpora un embrague en seco, muy racing.
Se han añadido componentes racing, como unas ligerísimas llantas de fibra de carbono
Su potencia es la misma que la V4 S 2022, 215,5 CV, que es una ganancia de +1,5 CV respecto al modelo 2021.
También se mantiene toda la electrónica de gestión de los modos de potencia con 4 configuraciones de motor, Full, High, Medium, Low, y no falta el habitual paquete de electrónica de seguridad con IMU, control de tracción y ABS en curva, wheelie control, control de deslizamiento, control de freno motor, quickshifter up&down, etc.

La instrumentación también es la misma pantalla TFT a color de la V4 2022, con la misma interfaz y configuración, pero esta Ducati Panigale V4 SP2 incorpora de serie el GPS para memorizar circuitos y disponer de laptimer por satélite.
Hablando de circuitos, su memoria interna permite almacenar los settings de 5 circuitos, por lo que una vez puesta a punto la moto el piloto solo tienen que seleccionar el setting pregrabado y rodar.
Con todo esto la Panigale V4 SP2 pesa solamente 173 kilos, peso que se rebaja aún más con el sistema de escape para circuito de Akrapovic en titanio, dejando su peso en solamente 168 kg, y ganando de paso 13 CV extra, alcanzando los 228 CV.
Más información en la web de Ducati. Por cierto, 42.390 euros es lo que deberás abonar por ella…
Y os dejamos con el video oficial de la presentación.
Se puede limitar?