Sí, la Ducati Panigale V4 R podrá montar alerones

Sí, la Ducati Panigale V4 R podrá montar alerones

La Ducati Panigale V4 R, la que será el arma de la marca italiana para el Mundial de SBK a partir de la próxima temporada, ya está lista, tanto en su versión de calle como la que se está desarrollando para disputar el campeonato. De lo segundo ya teníamos noticias por parte del propio Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, que había afirmado que la V4 ya era más rápida que la V2, a pesar de que queda mucho trabajo por hacer.

El piloto probador de la marca, Michelle Pirro, salió a pista con la V4 en Brands Hatch (Reino Unido) para dar alguna vuelta este pasado fin de semana, durante la celebración de la prueba del British.

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Por su parte, la V4 R de calle estuvo rodando por las inmediaciones de la fábrica en Borgo Panigale, como puede verse en estas fotos espía de nuestros colegas de morebikes.co.uk y en ambos casos pueden observarse diferencias con la V4 S, como un carenado con salidas laterales tipo branquias -para una mejor extracción del aire caliente de los radiadores- una cúpula más estrecha y elevada y unas piezas desmontables a ambos lados del frontal que han de permitir fijar alerones (posiblemente ofrecidos de manera opcional). Claudio Domenicali, CEO de Ducati, ya advirtió hace semanas que la aerodinámica de MotoGP se llevaría a sus deportivas de producción: pues aquí lo tenemos.

Otra cosa visible en el motor, concretamente en el lateral derecho, es la adopción de un embrague en seco. La R también usa unas ligerísimas llantas Marchesini M9RS y frenos Brembo ‘pata negra’. Otro dato interesante: el depósito se sitúa bajo el asiento, quedando el espacio habitual para el airbox.

Recordemos que la V4 S tiene un motor de 1.103 c.c. que no le permite disputar el Mundial de SBK; por ello, la R dispone de un V4 de 1.000 c.c.

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