Connect with us
Publicidad

Resistencia

La Ducati Panigale V4 R se estrenará en el FIM EWC durante el Bol d’Or

Publicado

el

Ducati Panigale V4 R Mundial de Resistencia

Se había hablado al respecto, pero ahora ya es oficial que la Ducati Panigale V4 R podrá participar en el Mundial de Resistencia (FIM EWC) de este año.

Si la firma italiana no formaba parte de este campeonato no era por falta de ganas, sino porque el reglamento se lo impedía.

Hasta ahora, la normativa del Mundial de Resistencia fijaba que las motos participantes no podían superar los 33.000 euros de precio de venta al público.

Un apunte que cambia esta temporada 2019-2020 ya que han cambiado dicha reglamentación, que ahora será como la del Mundial de Superbikes.

Eso significa que las motos que formen parte del FIM EWC deberán tener un precio de venta máximo de 40.000 euros y que tendrán que producirse un mínimo de 250 unidades anuales los 2 primeros años.

Gracias a este cambio de normativa, la Ducati Panigale V4 R se estrenará en el Mundial de Resistencia los próximos 21 y 22 de septiembre con motivo de la primera prueba de la temporada 2019-2020, el Bol d’Or.

Sin equipo de fábrica

Eso sí, no veremos un equipo de fábrica Ducati como sí hay en el Mundial de MotoGP o el Mundial de Superbikes.

Será un equipo privado alemán, el HRT-100-Hertrampf Racing Endurance el responsable de que podamos ver por primera vez la superbike de Ducati en el FIM EWC.

Como ya comentó Paolo Ciabatti, “utilizaremos nuestra superbike como base y desarrollaremos algunas piezas de resistencia. El equipo recibirá algunas piezas especiales desarrolladas en fábrica, pero otras serán hechas por ellos”.

Respecto a los pilotos, la elección queda completamente en manos del equipo aunque también podrían contar con un empleado de Ducati para que les ayude con la electrónica.

¿Tendrá la Ducati Panigale V4 R un estreno en el Mundial de Resistencia tan sonoro como ha sido el inicio de temporada en el WSBK? ¡Ya no tendremos que esperar mucho para saberlo!

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos