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Ducati Panigale V4 R, la bestia de circuito definitiva

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DUCATI PANIGALE V4 R

En la marca roja no se andan con medias tintas, y para asegurarse el título de SBK lanzan una especialísima bestia de circuito, la Ducati Panigale V4 R.

Todo en esta superbike ha sido pensado para rendir lo mejor posible en circuito, desde la parte ciclo hasta el motor, pasando por la aerodinámica.

Y es que es una moto parida en Ducati Corse… Con esto está todo dicho…

El motor V4 90º Desmosedici Stradale R cubica 998 cc -por normativa- (4T, LC, 16V, Desmo, IE), y nada tiene que ver con el de la V4 S de calle.

Y es que el motor ha sido aligerado y trabajado internamente para rendir más potencia, a alto régimen sobre todo, y para subir de vueltas más rápidamente y con la zona roja 2.200 rpm más arriba.

Con un cigüeñal 1,1 kg más ligero -se mantiene el orden de encendido Twin Pulse– tiene bielas y válvulas de admisión de titanio, y su peso se reduce en 2 kg respecto al motor de 1.103 cc de la V4 S.

Evidentemente se mantienen los conductos de aspiración de longitud variable.

La potencia en la moto de calle es de 221 CV que se convierten en 234 en su versión Racing con escape y centralita de circuito.

En la parte ciclo el chasis semimonocasco Front Frame de aluminio ha sido aligerado y reforzado y el eje del basculante monobrazo ahora es ajustable en 4 posiciones.

En cuanto a suspensiones equipa una nueva horquilla invertida Öhlins NPX 25/30 y un monoamortiguador TTX36, ambos mecánicos -nada de electrónica.

Las llantas son unas Marchesini de aluminio forjadas y las pinzas de freno delanteras son Brembo Stylema radiales monobloc.

Los neumáticos son unos Pirelli Diablo Supercorsa SP con el posterior en medida 200/60.

El carenado -conserva el diseño de la familia- también es obra de Ducati Corse, realizado en carbono, algo más ancho, con apéndices aerodinámicos como una MotoGP y una cúpula más ancha y alta.

Con ello se mejora la aerodinámica separando al piloto el flujo de aire.

Otro detalles es que el depósito de gasolina es de aluminio y de 16 l.

Más detalles son los faros full led, la instrumentación TFT color de 5”, la batería de litio, y equipa el Ducati Data Analyser, un Lap Timer GPS, el Pit Limiter, y el Ducati Multimedia System.

Como buena Ducati equipa toda la electrónica: 3 Riding Modes, una IMU -Inertial Measurement Unit-, ABS Cornering Bosch EVO, DTC EVO, Ducati Slide Control, Ducati Wheelie Control EVO, Ducati Power Launch, Ducati Quick Shift up/down EVO y Engine Brake Control EVO.

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