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Ducati Panigale V4 2023, con un paquete electrónico mejorado para carretera

Ya está aquí la Ducati Panigale V4 2023, que recibe leves retoques a nivel de electrónica para mejorar, aún más, su pilotaje en circuito y carretera.

La familia de superbikes V4 de la marca de Bolonia, Panigale V4, Panigale V4 S y Panigale V4 SP2, se actualizan con un paquete electrónico actualizado.

Los cambios más profundos que experimentó esta superbike ya los vimos en la Ducati Panigale 2022 por lo que para el próximo 2023 no esperéis más alerones o diez caballos más…

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Imagen de la Ducati Panigale V4 2023
Externamente no se aprecian cambios en las Panigale V4 2023.

El primero de los cambios es un nuevo software Engine Brake Control (EBC) EVO 2, que tiene un ajuste diferente entre marchas en cada uno de los tres niveles seleccionables.

Gracias a ello ahora el piloto disfruta de una mayor precisión y estabilidad a la entrada de los virajes, uno de los puntos críticos donde se ganan milésimas de segundo en cada giro.

El trabajo de optimización en las Ducati Panigale V4 2023 se ha centrado en optimizar gradualmente la intensidad del freno motor según la carga en la rueda trasera.

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Por ello en la primera etapa de frenado, cuando hay poca carga en el neumático trasero, el EBC EVO 2 no actúa de manera contundente, sino que su efecto aumenta de manera progresiva a medida que llegas al ápice de la curva.

La marca roja ha mejorado la electrónica de las Ducati Panigale V4 2023 con pequeños pero interesantes ajustes

Una vez en el ápice el freno motor es máximo permitiendo una mejor gestión de todo el proceso ofreciendo más estabilidad y precisión.

Otro cambio en la electrónica afecta al Ducati Quick Shift (DQS); gracias a la nueva programación se mejora la fluidez del cambio de velocidades en cada grado de apertura del puño de gas.

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Foto de la Ducati Panigale V4 2023
La procesión va por dentro…

Esta mejora afecta tanto a la conducción en carretera como en circuito. Cuando se cambia con el gas parcialmente abierto en lugar de cortar la inyección ahora se retrasa el avance de encendido.

Y en circuito, donde se cambia con el puño de gas abierto a tope, se sigue cortando la inyección, pero se ha retocado por programación la fase de restitución del par motor, lo que mejora la estabilidad y tacto general.

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Las mejoras en electrónica de las versiones 2023, estarán disponibles también para las Panigale V4 2022

También se afinan y ajustan el Ducati Traction Control (DTC) y Ride by Wire, para mejorar en precision en función del ángulo de inclinación, y en el tacto de par motor entregado.

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Por último, se ha variado la entrada en funcionamiento del electroventilador para mejorar el confort del piloto rodando en carretera.

Y ahora viene lo bueno, porque aunque todas estas actualizaciones electrónicas son para los modelos 2023 de Panigale V4, V4 S y V4 SP2, ¡también estarán disponibles para los usuarios de las Panigale V4, Panigale V4 S y Panigale V4 SP2 2022!

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Solo deberán acudir a un Ducati Service para una actualización del software de la moto, tarea que se podrá realizar a partir de finales de julio de 2022.

No hay cambios ni en su parte ciclo -con su chasis front frame de fundición de aluminio magnesio, horquilla invertida Showa Big Piston Fork (BPF) y monoamortiguador Sachs totalmente ajustable-, ni en su motor V4 90º Desmosedici Stradale -4T, LC, 16V, Desmo, IE, 1.103 c.c. de 215,5 CV- ni en la carrocería, que permanecen inalterados respecto a la actual familia Panigale V4.

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Imagen de la Ducati Panigale V4 2023
Con su paquete electrónico mejorado se logra una mejora en el pilotaje tanto en carretera como en circuito.

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