La Ducati Panigale V2 del Team Barni apunta a futuros cambios en SSP
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La Ducati Panigale V2 del Team Barni apunta a futuros cambios en SSP

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Ducati Panigale V2 del Team Barni

Que Dorna hace tiempo que quiere cambiar el Mundial de Supersport es algo que ya es conocido.

Esta categoría hace tiempo que ha quedado obsoleta, ya que las ventas de las tetracilíndricas deportivas de 600 c.c. son poco más que residuales y los fabricantes no están interesados -lógicamente- en producir y evolucionar motos de este tipo.

En el ámbito deportivo la categoría es poco más que un monopolio de Yamaha y su R6, con alguna excepción para Kawasaki y su ZX-6R y MV Agusta con su F3 675.

Por otro lado, las prestaciones de las SSP están muy alejadas de las SBK, lo que significa un salto muy elevado para los pilotos que deben pasar de la categoría media a la máxima.

Dorna está contemplando la posibilidad de aceptar nuevas configuraciones, en dos, tres y cuatro cilindros, teniendo en cuenta las deportivas que se venden en la actualidad. MV Agusta presiona para que se dé cabida a su F3 800, y Ducati quiere integrar a su Panigale V2.

Una tarea nada fácil, si se quiere que las prestaciones sean más o menos similares. Dorna no quiere que suceda como está pasando en SSP300, donde las Kawa Ninja 400 dominan a placer la categoría.

La Ducati Panigale V2 del Team Barni

Como estos cambios no serán factibles hasta 2022, por lo menos, el Team Barni quiere ir explorando el terreno con una Ducati Panigale V2 955 y estuvo rodando con Randy Krummenacher en Misano. Su responsable, Marco Barnabò, explicó:

“Le pedimos a Ducati poder hacer una prueba con la Panigale V2 955, para estar preparados si había alguna novedad en el reglamento mundial de Supersport y en los campeonatos nacionales. De acuerdo con nuestra filosofía de desarrollar nuevas motos, estamos orgullosos de poder llevar esta Ducati a pista”.

“Queríamos ver cuál era el rendimiento de la nueva Panigale V2 en relación con el de otras motos que han competido en la clase intermedia durante años. El proyecto sería intrigante porque si, en el futuro, las motos de diferentes cilindradas pueden participar en el nuevo Supersport, gracias a un sistema de equiparar el rendimiento, la categoría entonces sí sería realmente de preparación para Superbike”.

“Para nosotros, los pilotos de Ducati, usar una moto de clase intermedia sería una excelente oportunidad para trabajar con los jóvenes, como hicimos hace años en la antigua Superstock 1000”.

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