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Ducati Panigale V2 2020, a imagen y semejanza de la V4

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Ducati Panigale V2 2020

Estas fotos espía de nuestros colegas británicos de morebikes muestan una nueva Ducati Panigale V2 2020, que parece compartir varios elementos con la V4.

Así, de entrada, el carenado parece ser el mismo de su hermana mayor, incluyendo el colín, que sigue admitiendo un pasajero (muy enamorado/a, eso sí) y la horquilla y subchasis.

Por lo que puede verse en las fotos la nueva Panigale V2 cuenta con un basculante monobrazo (las anteriores Panigale ‘pequeñas’ no lo tenían).

Las llantas son parecidas a las de la V4 S, pero con un radio menos en cada brazo (la V4 S tiene tres en cada brazo y la V2 solo dos).

Si Ducati sigue su filosofía para contrarrestar las diferentes limitaciones antipolución, es posible que la cilindrada aumente y la potencia final también, actualmente de 157 CV en la última versión de la 959 (¿165 CV?).

Con un aspecto de V4, la mayor sofisticación de esta nueva V2 respecto a la anterior 959, un precio inferior y unas prestaciones elevadas pero humanas, la nueva Panigale V2 podría venderse bien.

Otra moto que veremos con seguridad en el EICMA de Milán de noviembre.

Imágenes nos llegan después de las primeras que os pudimos mostrar a finales de mayo, y que os mostramos en la siguiente noticia.

Nueva Ducati Panigale V2 2020, la sucesora de la 959, espiada

La nueva y brutal Ducati Panigale V4, en cualquiera de sus versiones, ha supuesto un radical cambio dentro de Ducati, además de subir uno o varios peldaños en lo referente a prestaciones con respecto a la 1299 V2.

Sin embargo, Ducati no quiere descuidar la gama que hay por debajo de la potente superbike y está evolucionando la versión que sustituirá a la 959, adaptada a la Euro5 de 2020, y que ha sido pillada rodando, como puede verse en estas fotos espía de BikeSocial. Tengamos en cuenta que la V4 básica cuesta algo más de 25.000€, y la 959 unos 17.000€.

¿Cómo será mecánicamente? Hemos visto que Ducati no sigue ninguna tendencia de mercado a la hora de evolucionar sus motos, y la mayoría de veces contrarresta las restricciones con aumentos de cilindrada. Podría ser el caso de la nueva Panigale (actualmente de 955.c.c.), pero el bloque motor en sí permanece oculto tras el carenado, así que de momento sólo podemos suponerlo.

Otra posibilidad es que monte culatas con doble encendido, cosa que tampoco es incompatible con el aumento de cilindrada. Sí que son diferentes los colectores de escape.

A nivel de parte ciclo se aprecia el basculante monobrazo, algo que en las deportivas pequeñas (aunque cada vez menos pequeñas) no se veía desde la 848, hace ya muchos años.

Ducati Panigale V2 2020 2

Y en cuanto al diseño, el frontal tiene la estética de la V4, aunque los laterales parecen ser los mismos que en la 959 existente. Sin duda se actualizará en cuanto a electrónica, y una IMU será casi obligatoria. También es muy posible que veamos una versión estándar, con suspensiones Sachs y una versión S, con Öhlins.

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