Ducati Panigale R Cafe Racer ‘The Blue Shark’
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Ducati Panigale R Cafe Racer ‘The Blue Shark’

Publicado

el

Andy Matter, el responsable de Parts World, -la empresa de accesorios más importante de Suiza- es un amante de las café racer, pero tenía en mente hacer algo realmente extremos, ¿y qué más extremo que hacerse con una Ducati 1199 Panigale R, la moto más radical de la marca boloñesa, y transformarla? Así nació la Ducati Panigale R Cafe Racer ‘The Blue Shark’.

“Después de navegar por internet y muchas otras fuentes, descubrí que nadie había personalizado nunca una Panigale R al estilo café racer. Además, incluso los propios especialistas de Ducati dudaban de que alguien tuviera éxito con tal proyecto, así que me dije: “Ey, es la moto deportiva más bonita del mundo, ¡sólo puedes empeorarla!”, dice Andy Matter. Para este proyecto Matter no estuvo solo, y contó con la colaboración del distribuidor de la marca, Ducati Zentralschweiz, pero también de Schaub Metalworks y de Akrapovic, de esta última para elaborar el artesanal escape como el que Chaz Davies usa en su potentísima SBK, pero el de la Blue Shark está homologado para circular por la calle.

El trabajo no fue nada fácil. La Panigale R es una moto con mucha electrónica y con un carenado que lo esconde todo: “En seguida nos vimos sorprendidos por el primer reto de nuestra preparación: ¡había cables por todas partes!”.

Como Parts World es distribuido de Rizoma y Kineo, sustituir algunas piezas fue más fácil. Los depósitos de freno, estriberas, intermitentes, etc. provienen de la primera, mientras que las bellas y ligeras llantas de radios son de Kineo.

“Mi objetivo era crear algo nuevo, una café racer radical pero que sea todavía utilizable y manejable en todas las condiciones. También quería hacer algo único, fuera de lo habitual, lo que no siempre es fácil. Supongo que es como pintar un gran cuadro, que no se puede terminar en una sola sesión, sino que más bien requiere un sinnúmero de horas, mucha dedicación y determinación”, dice Andy Matter de su trabajo.

La Ducati Panigale R Cafe Racer ‘The Blue Shark’ estará presente en la Glemseck 101 de Alemania y en la Wheels  & Waves de Biarritz este año.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos