Una Ducati Panigale que cuesta menos de 4.000 euros

ACTUALIDAD

Es increíble hasta dónde pueden llegar algunos fabricantes chinos a nivel de copias de motos europeas y japonesas.

Idéntica a una Panigale 1299, por lo menos por fuera...

Idéntica a una Panigale 1299, por lo menos por fuera...

MOIXIAO

La Ducati Panigale china...

Que en realidad no es un auténtica Panigale 1299, sino que se trata de una moto de prestaciones mucho más modestas: la Moxiao 500RR.

Hasta los logos han copiado...

Hasta los logos han copiado...

MOIXIAO

Ya hemos visto en múltiples ocasiones que no hay nada que en China no puedan copiar, y cada vez con mayor fidelidad. (Podéis ver algunos ejemplos en nuestro artículo sobre copias chinas).

Sin embargo, es impresionante la fidelidad con la que se ha fabricado esta Moxiao, la Ducati Panigale china.

undefined

Diseño, logos, monobrazo, amortiguador... todo ha sido calcado dela Panigale

MOXIAO

Todos los detalles posibles

Todas las fibras son idénticas a las de la Ducati, e incluso los logos del carenado utilizan el mismo estilo de caracteres que en la moto italiana. Los faros de led, los intermitentes integrados en los retrovisores, el basculante monobrazo, que usa el mismo tipo de suspensión progresiva que en la Panigale… Todo ha sido replicado con fidelidad.

undefined

El amortiguador horizontal (multiajustable, por cierto, y el sistema de bieletas son virtualemente idénticos a los de la Ducati)

MOXIAO

Pero el motor no es un V2 Desmo de 1.298 c.c. y 205 CV, sino un Loncin bicilíndrico en paralelo de 471 c.c. que entrega una potencia cuatro veces menor, de 47 CV. El mismo propulsor, basado en el de la Honda CB500 y que montan motos conocidas como las Voge o las Macbor.

undefined

También por delante y por detrás dirías que se trata de una Ducati

MOIXIAO

Obviamente, las prestaciones de la Ducati Panigale china son mucho más modestas que en la auténtica. La Moxiao pasa de 0 a 100 en 6,1 s y una velocidad máxima de 165 km/h, lejos de los 2,7 s y 300 km/h de la moto italiana…

Otro de los modelos maravillosamente fusilados que os mostramos hace unos meses es esta réplica de la Africa Twin, la Hengjian Dahaidao 500. Esta moto, además, aporta curiosidades como dos depósitos, que le permiten una autonomía de hasta ¡1.000 km!, o dos cámaras (una delantera y otra trasera). Ya os hablaremos de ella más extensamente en otro post.

undefined

Otros populares modelos de moto que han sido copiados desde China son por ejemplo, la Husqvarna Vitpilen o la BMW S1000RR, por solo citar un par de ellos.

undefined

Aquí se aprecia el basculante monobrazo desde el otro lado

MOIXIAO
Tags
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...