Ducati Multistrada V4 Rally 2023, más off road, más autonomía, más aventurera

Ducati Multistrada V4 Rally 2023, más off road, más autonomía, más aventurera

La exitosa maxitrail de la firma boloñesa recibe un nuevo miembro en la familia, la Ducati Multistrada V4 Rally 2023, en la que se enfatiza su faceta más aventurera y off road.

Tal y como ya habrás supuesto la Multistrada V4 Rally 2023 se basa en el modelo actual asfáltico al que se le han añadido o variado algunos componentes y reglajes.

Si hay que mejorar sus prestaciones off road lo primero es dotarla de llantas de radios de 19 y 17”, neumáticos mixtos Pirelli Scorpion Trail, un generoso protector de cárter y con estriberas de mayor anchura y con inserto de goma fácilmente extraíble.

Para que sea más viajera se ha instalado un nuevo depósito de combustible de aluminio de 30 litros, con nuevas protecciones de goma en sus laterales, una pantalla derivabrisas 40 mm más elevada y 20 mm más ancha, frontal rediseñado para mejorar la aerodinámica y suspensiones electrónicas Marzocchi Skyhook DSS Evo con un mayor recorrido de 200 mm.

También conserva el sistema electrónico automático de precarga mínima, que mantiene siempre la misma altura de la moto independientemente de la carga o la situación, estrenado en la Multistrada V4 S 2022.

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Este sistema también permite ajustar la altura de la moto cuando está parada, para que sea mucho más baja y permitir subir a su asiento -ajustable en 2 posiciones- más fácilmente. Al iniciar la marcha la moto automáticamente vuelve a su altura estándar, también ajustada por el usuario.

También dispone del sistema Easy Lift, que facilita levantar la moto del caballete lateral para subir a la moto, gracias a que los hidráulicos de compresión de la suspensión electrónica se abren y la moto baja.

Esta nueva Ducati Multistrada V4 Rally está basada en la V4 S 2022

En cuanto a electrónica se mejora el modo Enduro de off road, que facilita la conducción en este medio, actuando sobre el Cornering ABS y el control de tracción, reduciendo la potencia máxima a 114 CV, y también ajustando los reglajes de la suspensión electrónica.

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Por el resto se mantiene toda la electrónica de seguridad, con cuatro modos de potencia -Sport, Touring, Urban y Enduro-, centralita de medición inercial IMU, control de tracción y ABS sensibles a la inclinación, Ducati Wheelie Control, Ducati Cornering Lights (DCL), quickshifter Up&Down, etc.

Y también hereda el radar delantero y trasero para ofrecer control de velocidad de crucero adaptativo y avisador de ángulo muerto -Blind Spot Detector-, estrenados en la MTS V4 S 2022.

Su motor V4 a 90º Granturismo -4T, LC, 16V, DOHC, IE, 1.158 c.c.- desarrolla 170 CV, y dispone de un sistema que además de desactivar la bancada trasera de los cilindros en conducción urbana o cuando la moto está al ralentí, también permanece desactivada a baja velocidad. Solo se reactiva cuando el piloto se muestra solícito con el puño de gas.

Ha recibido algunos retoques en su culata y electrónica que reducen su consumo y nivel de emisiones.

La instrumentación sigue siendo una pantalla TFT a color de 6,5”, con conectividad Bluetooth y con navegación GPS integrada -en función “espejo” del smartphone-, por la que se navega con el joystick de la piña izquierda. Y no falta una toma USB y una toma de corriente de 12V.

Recibe un montón de cambios para adaptarse mejor a las pistas de tierra

En la parte ciclo se mantiene el chasis monocasco de fundición de aluminio, con la posición de conducción revisada, y se mantiene el basculante de doble brazo de fundición de aluminio.

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Y para frenar equipa un par de discos delanteros de 330 mm mordidos por pinzas Brembo Stylema radiales, y disco posterior de 265 mm, como en la V4 estándar.

Por el resto de los gadgets también se mantiene el arranque por llave remota, la iluminación full led, el control del freno motor, el control de velocidad de crucero, la ayuda al arranque en pendiente (VHC) y se añade un caballete central. Y la posición de las maletas y top case se ha retrasado unos milímetros para mejorar el confort del pasajero.

Esta nueva Ducati Multistrada V4 Rally 2023 se ofrece en tres versiones: Adventure Radar, equipada con Control de Crucero Adaptativo y Detección de Ángulo Muerto, Adventure Travel & Radar, que añade maletas laterales de aluminio, puños y asientos calefactables, mientras que la Full Adventure completa este último equipamiento con un silencioso Akrapovic y un guardabarros delantero de fibra de carbono.

Los precios: V4 Rally Adventure Radar, 30.190 euros, 2.500 euros más para la Travel&Radar y 4.000 euros más para la Full Adventure.  Puedes ver precios y disponibilidad en su web.

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Os dejamos con el vídeo oficial.

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