Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022, 170 CV para el circuito

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022, 170 CV para el circuito

La gran trail V4 muestra su lado más asfáltico y deportivo con la nueva Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022, una bestia de circuito, aunque no lo parezca.

Como ya sabéis las versiones Pikes Peak de la marca roja son el homenaje a la mítica carrera en cuesta en suelo americano, en la que desde 2020 ya no pueden participar las motos.

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Evidentemente la versión Pikes Peak no es una novedad, ya que la Multistrada en esta librea hace ya tiempo que está presente en la gama de la marca boloñesa, desde 2011.

No en vano Ducati ha logrado la victoria en dos ocasiones -la primera en 2010 con el piloto Greg Tracy y en 2018 con Carlin Dunne, fallecido en 2019-, por lo que el lanzamiento de estas versiones está más que justificado.

La decoración es la habitual, en rojo con franjas blancas y detalles en negro, aunque esta vez incorpora un gran portanúmeros pintado de fondo blanco, y con el “pico” delantero en fibra de carbono-.

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La nueva MTS V4 Pikes Peak es 100% asfáltica, con ligeras llantas forjadas Marchesini de 17” -de 19 y 17” en el modelo estándar- y pegajosos neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV, pero hay más, ya que incorpora suspensiones semiactivas electrónicas Öhlins Smart EC 2.0, en lugar del habitual sistema Marzocchi Skyhook.

La Ducati Multistrada Pikes Peak 2022 es una moto de circuito

En la parte ciclo, además, hay otro gran cambio, y es que incorpora un basculante monobrazo, de doble brazo en la Multistrada V4 estándar. El chasis monocasco de fundición de aluminio también tiene geometrías revisadas más agresivas, y el manillar es diferente, más bajo y la posición de conducción también han sido revisados, más cerca de una moto deportiva de asfalto, con estriberas más altas y retrasadas.

Para frenar equipa un par de discos delanteros de 330 mm mordidos por pinzas Brembo Stylema radiales, un equipo más propio de una superbike.

Su motor V4 90º -4T, LC, 16V, DOHC, IE, 1.158 c.c.- desarrolla 170 CV, y dispone de tres modos de potencia -Sport, Touring y Urban- más uno Race -en lugar del Enduro, novedad total en una MTS-. Y expulsa sus gases por un escape Akrapovic con terminal de carbono.

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También dispone de toda la electrónica de seguridad, con centralita de medida inercial IMU, control de tracción y ABS sensibles a la inclinación, Ducati Wheelie Control, quickshifter Up&Down, Vehicle Hold Control, arranque keyless, iluminación full led, etc. Pero con un detalle extra: toda la electrónica se ha ajustado para su uso en circuito.

Y no puede faltar el radar delantero y trasero para ofrecer control de velocidad de crucero adaptativo y avisador de ángulo muerto.

Incorpora toda la electrónica habitual más el radar delantero y trasero del control de velocidad adaptativo

Pero una moto racing como esta debe ser muy ligera, y es más ligera que la MTS V4 gracias al uso de carbono, las llantas forjadas y algún detalle más. Con ello se reducen 4 kilos (214 kg en seco). Solo en las llantas se han ahorrado 2,7 kg.

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La instrumentación sigue siendo con una pantalla TFT a color de 6,5”, con conectividad Bluetooth y con navegación GPS integrada -en función "espejo" del móvil-, por la que se navega con el joystick de la piña izquierda. Y no falta la toma de corriente de 12V y una toma USB.

La Ducati Multistrada Pikes Peak 2022 tiene un precio de 31.490 euros.

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