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Ducati Multistrada V2 2022, para el carnet A2

La marca de Borgo Panigale comienza con sus Ducati World Première 2022 y muestra su Ducati Multistrada V2, su primera trail que puede limitarse para el carnet A2.

En realidad no es un modelo nuevo sino que han rebautizado y actualizado su actual Multistrada 950 -lanzada en el Eicma 2016-, mejorándola en varios puntos y haciéndola aún más atractiva.

La renovada trail asfáltica entry level, por decirlo de alguna manera, se renueva a fondo con muchos cambios, es más ligera, tiene una mejor ergonomía y su estética mejora con nuevos gráficos. Y como en la MTS 950 se ofrece en versión estándar y en versión S, más equipada.

Uno de sus cambios más notorios es que pesa 5 kilos menos, lo cual es todo un logro, a pesar de que su motor supera la Euro5. La base tiene un peso en seco de 199 kg, por 202 de la S.

La rebaja de peso se ha producido en diferentes puntos. En el motor se ha eliminado 2 kg -en el embrague, en su tapa, el tambor del selector del cambio y las bielas.

La Ducati Multistrada V2 es la primera MTS para el carnet A2

Más rebajas de peso en los retrovisores -tomados de la V4-, y de los soportes del disco de freno delantero y las llantas -derivadas de la V4-, que son 1,7 kg más ligeras. También están disponibles en opción las llantas de radios.

DUCATI MULTISTRADA V2 2022

También se ha trabajado en mejorar su ergonomía, por lo que la altura del asiento ahora es menor, de 830 mm, y además es más estrecho y de nueva forma, permitiendo al piloto hacer pie más fácilmente gracias a un menor arco entre piernas.

De hecho, en el catálogo de accesorios de la firma existe un asiento más bajo que el de serie, dejando éste a solo 790 mm de altura.

Además, se ha variado la posición de conducción con unas nuevas estriberas tomadas de la Multistrada V4 que, y que aumentan la distancia de los pies al siento en 10 mm.

DUCATI MULTISTRADA V2 2022

Esta Multistrada V2 es la puerta de acceso al mundo trail de Ducati

Otra interesante novedad es que a pesar de que la versión estándar ofrece 113 CV -los mismos de la MTS 950 actual-, en Ducati también ofrecen una versión despotenciada a 95 CV, por lo que es posible adaptarla al carnet A2 gracias a un kit de reducción de potencia a 48 CV.

El motor que la anima es el V2 90º Testastretta 11º de 937 c.c. -4T, LC, 8V, Desmo, IE-, con menores costes de mantenimiento. Los cambios de aceite son cada 15.000 km y la comprobación de válvulas cada 30.000 km.

DUCATI MULTISTRADA V2 2022
La V2 S en color Grey.

Este motor se ha renovado a fondo con nuevas bielas, embrague hidráulico de 8 discos y caja de cambios revisada -mejor tacto y facilidad de inserción-.

En cuanto a la parte ciclo se mantiene su chasis Treillis multitubular de acero, la horquilla invertida KYB de 48 mm y el moamortiguador trasero Sachs. Las llantas de aleación son de 19 y 17”, y el doble disco de freno delantero de 320 mm tiene pinzas Brembo M4.32 de anclaje radial.

Se ha mejorado la ergonomía, el motor y se ha aligerdo todo el conjunto en 5 kilos

En la versión S se montan suspensiones Sachs electrónicas semiactivas Ducati Skyhook Suspension EVO. Todo ello garantiza una elevada estabilidad y un gran confort al mismo tiempo.

Y, evidentemente, como toda Ducati también está equipada con un completo paquete de electrónica de seguridad. Éste incluye 4 Riding Modes ajustables (Sport, Touring, Urban, Enduro), el ABS Cornering, el Vehicle Hold Control y el Ducati Traction Control.

DUCATI MULTISTRADA V2 2022

Además, también equipa el nuevo sistema Ducati Brake Light que activa automáticamente la luz de freno parpadeante al detectar una deceleración brusca. También monta intermitentes autocancelables gracias a la IMU que incorpora esta trail.

En la instrumentación la versión base equipa una pantalla LCD. En la S se monta una pantalla TFT a color de 5” con manos libres. Se remata con piñas de conmutadores retroiluminadas.

El resto de los componentes de la moto son idénticos al modelo actual, solo con los consabidos retoques estéticos donde se tercie.

DUCATI MULTISTRADA V2 2022
La versión S es la más equipada.

Este modelo se ofrece en versión base o la más equipada S

Los más afortunados que puedan adquirir la versión S tendrán acceso a un equipamiento superior como control de velocidad de crucero, faro full-LED con Ducati Cornering Lights y Ducati Quick Shift Up & Down.

Tras todo esto, algunas de sus cifras: un consumo declarado de 5,9 l/100 km, un depósito de 20 litros, una autonomía estimada de unos 320 km, y su distancia entre ejes es de 1.594 mm.

Ambas versiones se pueden comprar en configuración estándar o Essential; la configuración Travel, con maletas laterales, puños calefactables y caballete central, solo está disponible en la versión S.

Si hablamos de su gama de precios, comienza en los 14.990 euros de la estándar base -400 euros más que la MTS 950. Psas por los 17.590 euros de la S -en color rojo-, hasta los 18.820 euros de la S Travel.

Ambas versiones estarán a la venta a partir de noviembre de 2021 -con 4 años con kilometraje ilimitado- en color Rojo Ducati con llantas negras, o en la nueva decoración gris «Street Grey» con chasis negro -y en la versión S con llantas rojas «GP Red».

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