Ducati Multistrada Enduro: todopoderosa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Ducati Multistrada Enduro: todopoderosa

Publicado

el

Acabamos de bajarnos de dos motos diferentes, mucho; una, calzada con asfálticos Pirelli Scorpion Trail 2, nos ha servido para disfrutar como locos de las más viradas carreteras del sur de Cerdeña, descubriendo límites de inclinación, aceleraciones y frenadas sorprendentes para una moto con maletas y enorme grado de confort. La otra, con unos Pirelli Scorpion Rally de tacos, nos ha servido para pasar una tarde haciendo enduro por las montañas de la misma costa (no pistas o caminos: peleándonos con piedras, barro, vadeo de ríos, trialeras…). El problema es que, entre una y otra moto, las únicas diferencias pasaban por que una llevaba las maletas montadas y la otra no, y por los especializados neumáticos. En ambos casos estamos hablando de la polivalente Ducati Mutistrada Enduro, una verdadera sorpresa…

Como sus creadores se empeñaban en dejarnos claro, la Multistrada Enduro no es una MTS 1200 S a la que se le haya dado vitaminas camperas en forma de mayor recorrido de las suspensiones, un salvacárter y poco más… No, se han modificado más del 30 % de las piezas entre ambas versiones, y se ha hecho un enorme esfuerzo para crear un modelo con unas geometrías y dimensiones muy distintas de las de su hermana. Y la verdad es que podemos dar fe de que el trabajo es excelente, ya que la nueva Multi Enduro es aún algo más confortable en carretera (más amplitud para conductor y pasajero), ofrece una enorme capacidad de carga, y es prácticamente igual de rápida, sino igual del todo, cuando se deja el modo Touring y se pasa al Sport.

La gran sorpresa ha llegado cuando hemos podido comprobar de primera mano que, con la inestimable ayuda de los Scorpion Rally, se transforma en otra bestia completamente distinta al dejar atrás el asfalto, al activar el modo Enduro. Te permite hacer cosas en el campo que te cuestan de creer, la verdad. Ya sabíamos de las bondades de la electrónica que integra una Multistrada S, pero aquí se va un paso más allá al ampliar y mucho el espectro de posibilidades de uso de la moto…Te dejamos con ese mensaje, que la hemos podido probar haciendo offroad de verdad. Y si quieres saber más, te invitamos a leer todo lo que vivimos en su presentacion la próxima semana, en Solo Moto Actual número 1.989, ¡no te lo pierdas!

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos